Pese a que en un principio parecía que duplicar las galas semanales de MasterChef conseguiría acortar su duración y que acabase antes —una petición histórica de los espectadores, que han afeado en las redes en incontables ocasiones no poder ver las galas hasta el final por madrugar al día siguiente—, nada más lejos de la realidad.
Si las tres entregas que se han podido ver con esta nueva mecánica han acabado poco antes de las 02:00 AM, este martes, directamente, la televisión pública ha optado por posponer la emisión programada hasta el próximo domingo nueve de abril.
El motivo del cambio es la tardanza del comienzo del partido de Copa del Rey en el que se han enfrentado el Athletic de Bilbao y el Osasuna por los problemas de este último equipo para llegar al estadio de San Mamés, algo que ha derivado en que la Federación Española de Fútbol optase por retrasar su comienzo hasta las 21:10 horas.
Esto, sumado a la prórroga, habría hecho que el concurso gastornómico no empezase hasta después de las 23:30 horas, es decir, cerca de una hora más tarde de lo programado.
"Debido al retraso que hemos sufrido en el inicio del partido de Copa del Rey y a la necesidad de disputar prórroga, por responsabilidad con los espectadores, trasladamos la emisión de MasterChef al próximo domingo a las 22:00 horas. A continuación, emitiremos la película El Pacificador", ha anunciado en Twitter José Pablo López, Director de Contenidos Generales en Radio Televisión Española.
No es la primera vez que el fútbol afecta en la emisión del talent culinario de Shine Iberia. La semana pasada, el programa también empezó después de las 22:40 horas, en este caso por el partido entre Escocia y España. La 1 informó simultaneamente del cambio en un rótulo en televisión, para que quienes no estuviesen pendientes de las redes se enterasen también de la alteración en la parrilla.
¿Qué pasará en el programa del domingo?
De momento, se mantienen las galas del lunes y del martes, por lo que se emitirán programas de MasterChef tres días seguidos. De esta manera, habrá que esperar al próximo domingo para conocer qué ocurre con una entrega en la que, según había adelantado La 1, se podrá ver una prueba en exteriores grabada en el Oceanogràfic de Valencia con un menú de la chef Rakel Cernicharo para 120 invitados.
Posteriormente, en la prueba de eliminación, aprenderán sobre las gamas de alimentos con el jurado (Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) e Isabelle Junot, una de las revelaciones de la última edición de MasterChef Celebrity, además de prima política de Tamara Falcó e hija de la ex-modelo danesa Nina Wendelboe-Lars y Philippe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco. En el reto, cada delantal negro cocinará con los alimentos de una única gama, excepto de la quinta, que ya están cocinados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 6 La venganza y la supervivencia de Israel
- 7 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 8 Así se elige un nuevo papa: cómo funciona el cónclave
- 9 A la caza de los soldados israelíes de Gaza