RTVE vuelve a destacar con el regreso de su formato estrella, el aclamado "MasterChef", una apuesta segura que ha deleitado a las audiencias con su talento culinario y emociones en cada temporada.

La promoción de la esperada edición número 12 ya está en marcha, confirmando la continuidad de los reconocidos jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz al frente del programa. Con esta nueva entrega, se promete una experiencia cargada de diversión y entretenimiento para los espectadores ávidos de nuevas emociones gastronómicas.

Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, destaca los valores fundamentales que "MasterChef" ha sabido transmitir a lo largo de sus ediciones como son el esfuerzo, compañerismo, diversidad, tolerancia, superación de límites y promoción de una alimentación sana.

Estos pilares continúan siendo el corazón del programa, que en su duodécima temporada con participantes anónimos buscará seguir inspirando a su audiencia. Con más de 34 temporadas y 300 programas a sus espaldas, "MasterChef 12" se prepara para ofrecer frescura y emociones renovadas en cada episodio.

Cuándo se estrena MasterChef 12

Este año el enfoque del casting se centra en honrar los valores familiares y las emociones genuinas. Destaca la autenticidad del programa como un imán para aspirantes de todo el país, subrayando la conexión especial que "MasterChef" establece con su audiencia.

La fecha exacta de estreno aún no ha sido revelada, pero se espera que "MasterChef 12" comience a cautivar a los espectadores a partir del 1 de abril, sumergiéndolos en un nuevo viaje culinario lleno de sorpresas y desafíos.

En cuanto a los participantes, solo quince afortunados tendrán la oportunidad de competir en "MasterChef 12". Aunque el proceso de selección aún está en curso, se han perfilado varios candidatos potenciales, incluyendo desde un guitarrista de renombre hasta una joyera hispano-marroquí, pasando por un agente inmobiliario con habilidades culinarias sorprendentes.

Estos aspirantes deberán impresionar al exigente jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Marcos Morán, reconocido chef con tres soles Repsol y una estrella Michelin, quien se unirá en la prueba final.

Nuevos destinos y desafíos

Las locaciones y los desafíos de esta temporada prometen sorprender a los televidentes una vez más. Desde cocinar frente a la majestuosa Sagrada Familia en Barcelona, hasta desafiar sus habilidades en la Catedral de San Salvador de Oviedo o sumergirse en el ambiente festivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, los concursantes enfrentarán pruebas emocionantes en lugares emblemáticos de España. Además, el programa se une a los actos conmemorativos del 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

Los desafíos culinarios también serán más audaces que nunca. Los concursantes deberán recrear el plato que marcó un hito en la vida de Jordi Cruz, enfrentarse a la elaboración de dulces típicos de conventos o innovar con pizzas vegetales utilizando exclusivamente hortalizas como base. Sin embargo, el reto más intrigante será cuando se limiten a cocinar utilizando únicamente ingredientes de color negro, como berenjenas, ajo negro, trufa fresca y café, desafiando así su creatividad y destreza culinaria.

Con estas nuevas emociones y desafíos, "MasterChef 12" promete seguir cautivando a su fiel audiencia y conquistar a nuevos seguidores en cada episodio.