Si hace unas semanas hablábamos del Baby Boom de La isla de las tentaciones, a este fenómeno le ha salido competencia (y doble, pues esta noche coinciden en la parrilla del prime time): el Baby Boom de MasterChef. El último que se suma a la larga lista de personalidades relacionadas con el concurso culinario que tendrá un bebé este año es Jordi Cruz.

El juez más estricto de todas las ediciones de MasterChef España tendrá un motivo para ablandarse, pues este fin de semana, su novia, Rebecca Lima, anunció que la pareja espera un bebé.

Esto llega tras cerca de cinco años de relación después de que los presentase una amiga en común. En estos años, ambos han prodigado su amor en redes sociales. En una publicación con fotos en blanco y negro en las que se ve a la empresaria con una tripa en avanzado estado de gestación, ha escrito "el regalo más grande" junto a un corazón y al usuario del chef.

Como era de esperar, muchos se han apresurado para felicitar a la pareja, entre los que hay exconcursantes de MasterChef como Teresa Abalde, Arnau, Ona Carbonell y Amelia Platón. Aquí van otros nombres de exparticipantes del formato que contarán con un nuevo bebé en sus familias a lo largo de este año:

Isabelle Junot

La participante de MasterChef Celebrity 7, concurso en el que quedó a las puertas de la final pese a ser una de las grandes favoritas, será madre junto a Álvaro Falcó, primo te Tamara Falcó.

"Y pensaba que este año no podía ser más mágico", escribió en una publicación junto a una imagen en la que se veía su incipiente tripa, en diciembre de 2022. Recientemente, durante la fiesta Serpenti de Bvlgari, anunció que espera una niña y que esta nacerá en primavera.

Ana Iglesias

Empresaria y una de las ganadoras de las versiones anónimas de MasterChef, pues ganó la octava edición del talent, Ana Iglesias anunció recientemente que espera un bebé junto a su marido, el bombero militar Rodrigo Núñez. Tras siete años de relación, la pareja contrajo matrimonio en el Templo Votivo del Mar en Panxón, pueblo gallego en el que el novio veranea desde su infancia.

Nathan

Fue en diciembre 2022 cuando el subcampeón de MasterChef 5, Nathan Miguell y su mujer Nayan Kao, que se casaron en 2016, anunciaron que su familia crecería de manera inminente. Así, Xia, la primogénita, de dos años, fue la encargada de anunciar que tendría un hermanito con una fotografía de la ecografía del feto, en las redes sociales. "Nos emociona saber que serás hermana mayor, Xia", rezaba la emotiva publicación.

Larraitz

Esta aspirante vasca, que se enteró en el propio programa de que esperaba un bebé, fue expulsada del mismo la semana pasada, pues pertenece a la edición que se emite en la actualidad. "Estoy embarazada y me he enterado aquí. Estoy preocupada y no me centro.

"Solo lo saben mis compañeros. No lo sabía nadie más, ni mi chico ni mi madre. Yo también noto que no tengo la cabeza donde la tengo que tener", confesó, cuando Samantha Vallejo-Nágera le preguntó sobre por qué estaba tan descentrada. Por ello, cuando fue expulsada, Pepe Rodríguez le dijo: "Te damos una mala noticia, pero la compensamos con tu buena noticia".

Alaska y Edu Soto, invitados en el programa de este lunes

En el programa de este lunes (y el primero de la semana), los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentarán a dos nuevas pruebas para asegurar su continuidad. Al entrar en las cocinas, encontrarán una vitrina llena de panes de todo el mundo, que les traerá el panadero Jordi Morera, y que tendrán que diferenciar. En juego estará el brazalete dorado que otorga la inmunidad esa noche.

La segunda prueba será de cocina de aprovechamiento y los concursantes tendrán que utilizar tres sencillos ingredientes, como son el pan, la cebolla y la patata, además de restos de otros ingredientes que encontrarán en el supermercado. Pepe Rodríguez se sumará al reto para demostrar que no piden un imposible.

En la prueba de eliminación los delantales negros deben lidiar entre el fuego y la nieve con una tarta Alaska, ante el jurado y Edu Soto, aspirante de MasterChef Celebrity 2 . En los años 70 se puso de moda este postre y triunfó en todas las fiestas. Su receta se debe al hallazgo de un físico, al descubrir la propiedad del merengue como aislante térmico, y a la creatividad del chef Charles Ranhofer, que creó una tarta de helado con merengue que se sopletea sin derretir el helado.