Christian Gálvez está de celebración. En medio de la vorágine tras el cambio de directiva de Mediaset, el concurso 25 palabras cumple 100 programas. Y lo hace poniendo en práctica el dicho despacio y con buena letra: sus primeros meses en emisión se caracterizan por un crecimiento en audiencias lento, pero sostenido.

El formato acumula un 9,2% de share de media y 823.000 espectadores en su cita diaria con los espectadores a las 19:00 horas de la tarde, coincidiendo con Y ahora Sonsoles en Antena 3, El Cazador en La 1 y Cuatro al día en Cuatro.

"No hay franjas fáciles ni difíciles. Lo importante es que haya confianza en la cadena y que poco a poco nos hagamos un huequecito en el que seguir creciendo", dijo el mostoleño en la convocatoria sobre el formato a la que acudió El Independiente. La propuesta ha tenido una acogida más que notable en Tiktok. En la plataforma china, la cuenta del programa roza los 40.000 seguidores con tan solo 72 vídeos publicados.

Paradójicamente, el presentador huye de las redes sociales. "De Twitter salí espantado, hay gente que usa las redes sociales como terapia, y se equivoca. Me dicen que las cuide más, pero yo me tengo que cuidar a mí y a los míos, lo demás es una exhibición", asevera.

Además de Tiktok, otro elemento clave en Gálvez es el dulce momento que atraviesa. Según dice, se encuentra en una etapa muy positiva, algo que se traduce en una especial "ilusión" que aplica en cada uno de sus proyectos.

A colación de su vida personal, la semana pasada posó por primera vez junto a su pareja actual, la periodista Patricia Pardo (El programa de Ana Rosa). Ocurrió durante la cena solidaria de la Fundación Querer, creada por la periodista Pilar García de la Granja.

"Hay gente que usa las redes sociales como terapia, y se equivoca"

El presentador contrastó su momento actual con el que pasaba cuando estrenó Alta tensión, en 2021, al término de su relación con Almudena Cid. Además, informaciones vertidas por parte de la gimnasta y de sus familiares dieron a entender que lo que parecía una relación idílica no acabó de la mejor manera.

Otro adiós notorio en su trayectoria fue el de Pasapalabra cuando el formato regresó a Atresmedia tras varios años en Telecinco. Al respecto, el comunicador opta por ser práctico y celebra haber tenido la oportunidad de despedirse, algo que comenta que ha aprendido en la televisión.

Además, asegura que existió la posibilidad de que siguiese presentando el concurso en lugar de que lo hiciese Roberto Leal, pero que apostó por su lealtad a Mediaset tras una conversación con Paolo Vasile. Este dejó sus funciones como CEO del grupo a finales de 2022, pero dicho giro de guion no ha afectado a Gálvez.

Es más, la semana pasada el grupo de Fuencarral anunció que le había renovado por otros dos años más en una alianza que perdura desde 2005, cuando empezó a trabajar en Mediaset. Y no solo como presentador, pues lidera junto a Rafa Guardiola y Olga Florez la productora Fénix Media, de la que destaca la "horizontalidad" con la que se trabaja, así como que fue Guardiola quien le animó a "improvisar" en 25 palabras.

Pese a no estar al mando de Pasapalabra, uno de los elementos clave en el liderazgo de Atresmedia; el presentador comenta que tiene una muy buena relación con exconcursantes y que habló con los grandes protagonistas del duelo tras el mayor bote histórico del formato. Tanto es así que Rafa, ganador del premio, ha presentado varios de sus libros en Sevilla.

25 palabras entrega 600.000 euros en un programa especial

Gálvez ha publicado, entre otros, Matar a Leonardo da Vinci, Rezar por Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, cara a cara, Gioconda descodificada y Hannah, aunque a medio plazo ha optado por apartar su faceta literaria. Volviendo al bote histórico asegura que, además de Rafa, felicitó a Orestes y a Roberto Leal.

"Hay que ser profesional y por encima buena persona. Vivimos en el mundo, no lo puedo negar, y le tengo mucho cariño, me alegro mogollón. Puedo ser del Madrid y tener amigos en el Barça... pero si juego contra el Barça quiero meterle 5-0", bromea. Ahora, es 25 palabras el programa que entregará su mayor bote, uno de 600.000 euros.

Estos serán los invitados del programa número 100 de 25 Palabras. © Juan Naharro

Como es habitual, el concurso contará con la participación de cuatro famosos que ayudarán a los concursantes a superar las diferentes pruebas del programa, pero en esta ocasión tan señalada, serán repetidores que ya han pasado por ediciones anteriores: Ana Morgade y Cristina Medina en uno de los equipos; y Eduardo Casanova y Laura Sánchez apoyando al otro concursante en los sucesivos retos.

De cara al futuro, el presentador descarta su participación en MasterChef Celebrity porque, según él mismo, lo suyo son las palabras. Al margen de su dulce momento personal, destaca que, a sus 42 años y muy lejos de sus inicios en Médico de Familia, Caiga quien caiga y Al salir de clase, ha "dejado de querer quedar bien con todo el mundo".