Pese a ser una de las series españolas más populares de Netflix, hace unos meses se supo que la tercera temporada de Valeria sería la última. Pero la ficción no es la única adaptación de la obra de Elísabet Benavent que verá la luz en la plataforma este verano.

Será el 2 de junio cuando se estrene la tercera temporada de Valeria. La protagonista, Valeria (Diana Gómez) es una escritora de éxito y por fin lleva una relación "relajada" con Víctor (Maxi Iglesias).

Ante las dudas sobre su relación, pues Valeria quiere un compromiso y él no; Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott) le darán la mano a su amiga en este camino hacia la madurez, que parece estar más impregnado de incertidumbres que de certezas.

Por otra parte, seguirán los preparativos para la boda de Carmen y Borja, quienes no cuentan con el beneplácito de la madre de él. Por último, Lola mantendrá su idea de viajar a Viena para sanar sus heridas. La parte profesional también se presentará agitada para ella, pues llegará a la editorial en la que trabaja un escritor de best sellers.

Pero, para que la despedida de la serie basada en la novela de Elísabet Benavent no sea tan dura, Netflix ha apostado por estrenar poco después, la adaptación de otra de sus novelas, Un cuento perfecto (Debolsillo). En este caso, la miniserie llegará el 28 de julio y estará protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, quienes vivirán una historia de amor en Grecia.

Margot (Anna Castillo) es la heredera de un importante imperio hotelero. David (Álvaro Mel) subsiste con tres trabajos y durmiendo en el sofá de sus mejores amigos. Cuando la casualidad hace que sus caminos se unan, descubrirán que tienen en común más de lo que ellos creen y que son los únicos capaces de ayudarse mutuamente a recuperar sus parejas.

Ambas producciones están firmadas por Plano a plano, empresa especializada en ficción y entretenimiento presidida por César Benítez, a quien le avala una amplia y reconocida trayectoria en cine y televisión. La productora trabaja prácticamente con la totalidad de las cadenas generalistas nacionales y plataformas que operan en España. Le avalan éxitos como El Príncipe, Allí Abajo, La Verdad, Toy Boy, Valeria, Desaparecidos o Servir y Proteger.