La gala de este domingo de Supervivientes: Conexión Honduras no pudo empezar peor. En cuanto presentó el programa, Ion Aramendi anunció la noticia de que uno de los trabajadores del programa en Honduras había fallecido repentinamente.

Se trataba de Linci Fernández, quien trabajaba para el programa desde el año 2006, cuando tenía 22 años, por los que llevaba 17 junto a la organización. "Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo", dijo Ion Aramendi.

De hecho, no solo trabajaba en producción, sino que Linci apareció varias veces en las galas en directo, siendo uno de los peluqueros improvisados que cortó el pelo de los concursantes cuando accedían a hacerse un cambio de look a cambio de suculentas comidas como recompensa.

"Por esto y por mucho más, no era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Este programa es para ti", concluyó el presentador sobre Linci, quien ha muerto con tan solo 39 años de edad.

Aunque Ion no desveló la causa de la muerte, Heraldo recoge que, según los medios locales de Honduras, Linci Fernández, originario de la comunidad de la Villa Sambo Creek, "se encontraba haciendo sus labores cuando, aparentemente, se sintió mal y cayó desplomado y fue auxiliado inicialmente por su compañeros de trabajo".

En sus redes sociales, Lara Álvarez, antigua presentadora de Supervivientes desde Honduras hasta que fue sustituida por Laura Madrueño, ha compartido una captura de imagen con el momento del comunicado de Ion Aramendi y ha escrito. "No tengo palabras... hasta siempre, Linci", ha escrito.