Los true crimes arrasan en Netflix, pero para los que este tipo de productos no sean atractivos por su tono serio o tramas escabrosas, hay múltiples opciones. Tanto es así que hasta tres ficciones llegan a las plataformas este martes 8 de agosto: Zombiverso, que estrena en Netflix su primera temporada; La delgada línea azul, cuya segunda tanda de capítulos se puede ver en Filmin; y Solo asesinatos en el edificio.

La tercera temporada de esta producción de Hulu distribuida en España por Disney + es una de las ficciones que más éxito acumula en la plataforma estadounidense, como The Bear, cuya nueva temporada se estrenará el próximo miércoles 16 de agosto.

Esta opción a considerar para los aficionados a la extinta How to get away with murder y a las novelas de Agatha Christie comienza, una vez más, con un misterioso homicidio. Entre las novedades de los capítulos está que se suma Meryl Streep a una ficción que capitaneaba el trío formado por Selena Gómez (en el personaje de Mabel Mora, quien tuvo una relación con Alice —Cara Delevigne— en la anterior temporada), Steve Martin (actor de 76 años que interpreta a Charles-Haden Savage y que anunció que se retiraría al finalizar la serie) y Martin Short, que da vida a Oliver Putham.

Por su parte, Meryl Streep interpretará a alguien muy parecido y a la vez distinto a ella misma: su personaje es el de Loretta Durkin, una actriz que nunca ha conseguido su gran oportunidad, pese a lo que no ha perdido ni la ilusión ni la inocencia. La intérprete suma así una serie a sus últimos trabajos: Big Little Lies, por la que fue nominada a un Emmy. Además, está previso que trabaje en Extrapolations, la próxima serie de Apple TV.

No es la única novedad de la temporada, a la que se incorpora también Paul Rudd, aunque hizo su aparición estelar al final de la segunda temporada. Interpreta a Ben Glenroy, una estrella de Hollywood que iba a debutar en Broadway en la obra dirigida por Oliver... hasta que muere en el primer capítulo de esta tercera temporada, siendo la víctima principal de la misma.

¿Quién mató a Ben Glenroy?

Antes de comenzar, el director tuvo unas palabras con su protagonista, Ben Glenroy, quien amenaza con matar a Charles... con tan mala suerte de que termina siendo él el fallecido por lo que parece un envenenamiento.

En ese cameo, se le vio desplomarse delante de los protagonistas, tal y como recuerda el tráiler de la tercera temporada. Lo contemplaró también el impactado público que había acudido a su debut. Además de averiguar cómo murió, cabe la duda de si el de Glenroy será un personaje recurrente mediante flashbacks regulares o con un nuevo cameo fugaz.

Only Murders in the Building -- “Thirty” - Episode 309 -- The trio have amassed a plethora (oh yes, a plethora) of clues, suspects & theories but find no concrete answers about Ben’s murder. They devise a peculiar method of throwing themselves into the actual case to recreate the final moments of Ben’s life. Charles (Steve Martin), Mabel (Selena Gomez) and Oliver (Martin Short), shown. (Photo by: Patrick Harbron/Hulu)

Se suma también a Solo asesinatos en el edificio Jesse Williams (de Anatomía de Grey, disponible en Disney +), que intepretará a un documentalista que se unirá a Mabel con el fin de arrojar luz sobre el asesinato. Entre las novedades estará también alguien de Emily in Paris (Netflix): Ashley Park. Si en la romántica serie es la encargada de darle vida a Mindy Chen, aquí será una TikToker que participará en la obra de teatro.

Pero cabe esperar más apariciones sorpresa, pues una de las características para la serie es que se plantean y descartan sospechosos continuamente. Esto facilita que haya sorpresas en cada uno de sus 10 episodios, en los que el tráiler deja ver que habrá también musicales.

De hecho, cabe recordar que, por las viviendas, pasillos y ascensores del Arconia han pasado ya nombres tan populares como los de Sting, Shirley MacLaine, Jimmy Fallon, Amy Schummer y Nathan Lane. Además, recientemente, John Hoffman, creador de la ficción, declaró que quería a Harry Styles en la tercera temporada en lo que sería su regreso a pantallas tras la polémica Don't worry darling.

Only Murders in the Building -- “The Show Must…” - Episode 301 -- Curtain up on Season 3! And Leading Man down! After Ben Glenroy’s collapse on stage, Charles, Oliver & Mabel piece together the show’s first days with a suspicious cast & crew to determine if foul play was involved. Spoiler alert… Tobert (Jesse Williams), shown. (Photo by: Patrick Harbron/Hulu)

La segunda temporada resolvió la incógnita en torno a quién había matado a Bunny Folger y quién sería la siguiente víctima, pero dejó aún más preguntas sobre la mesa, como si estará esta nueva tanda de capítulos a la altura de las dos anteriores. El desafío no es menor, pues sus dos primeras temporadas han acumulado casi 30 nominaciones a los Emmy, 7 a los Globos de Oro y 5 a los Critics Choice Awards.