Anna Montes de Oca (Kate del Castillo) es una importante clavadista mexicana, ganadora de una medalla de oro olímpica. Tras años de éxito deportivo, encuentra estabilidad al conocer al que ahora es su marido. Cuando todo parece perfecto, su relación se enfría y entra en la ecuación Vico (Maxi Iglesias), un joven músico al que conoce por casualidad que hará tambalear su vida desde los cimientos.

Ese es el punto de partida de Volver a caer, una apasionada telenovela que se podrá seguir desde este domingo en Movistar +. En ella, además de una trama que se desarrolla a toda velocidad y sexo, hay también una crítica al patriarcado, las luces y sombras de las relaciones abiertas y un alegato por la salud mental desde un personaje que sufre depresión.

La propia Kate del Castillo (La reina del Sur) produce este drama que se sitúa en México contemporáneo y adapta Ana Karenina de León Tolstói. La de Maxi Iglesias no es la única presencia española en la serie: el guion corre a cargo de Almudena Ocaña y Aurora Gracià Tortosa, quienes han colaborado en series como Élite, By Ana Milán, Valeria o Perdida.

El director es el mexicano Hari Sama, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga con su película Esto no es Berlín. Completan el reparto Rubén Zamora, como Jandro, el marido de la protagonista; Lucía Gómez-Robledo, como Kiti; Edwarda Gurrola, como Dolly; Martín Altomaro, como Óscar, y Daniel Tovar, como Levin.

De esta manera, Maxi Iglesias, cuyo primer papel conocido fue el de Cabano en la icónica Física o Química, se estrena con una telenovela. Sin embargo, el madrileño no es el primer actor que encuentra en este tipo de series una nueva vía para expandir su carrera.

Miguel Ángel Muñoz lo hizo en Infames y Luis Hacha en En nombre del amor —entre otras—, pero hay más ejemplos de intérpretes que, como ocurre con la música, resultan aprovechan los infinitos códigos comunes entre la cultura española y la latinoamericana.

Iván Sánchez

Tras trabajar en proyectos como El auténtico Rodrigo Leal y Hospital Central, este madrileño comenzó a colaborar en Telemundo, en series como la exitosa La reina del Sur. Volvió a España para Imperium, pero regresó a Latinoamérica para La tempestad.

Además, participó en MasterChef Celebrity 2021. Por otro lado, el actor interpreta a Miguel Bosé en la serie biográfica disponible en SkyShowtime que cuenta los aspectos más desconocidos de la privacidad del cantante. Sánchez ha trabajado también en la exitosa Culpa mía.

Mar Saura

La exmodelo catalana y empresaria empezó su carrera interpretativa en Médico de familia, pero también ha trabajado en telenovelas como Capadocia y Mujeres asesinas. Entre sus proyectos más recientes, están Machos Alfa y desde el 2005 está casada con Javier Revuelta, presidente de la Real Federación de Hípica española con quien tiene dos hijos.

Oscar Janeada

Interpretó a Cantinflas en 2014 el cine y a Luisito Rey, padre de Luis Miguel, en la serie homónima. Uno de los mayores éxitos en la carrera del catalán fue interpretar a Camarón en la película de Jaime Chávarri. Más recientemente, ha participado en las mexicanas Hernán y Viaje al centro de la tierra. En Hollywood, el catalán ha llegado a rodar con Sylvester Stallone, Terry Gilliam y Sigourney Weaver.

Marco de Paula

Este sevillano, que también empezó su carrera en Hospital Central, contactó a través de la telenovela de Cuatro Valientes con Julián Gil, quien le ayudó a trabajar en México con Esperanza del Corazón. Tras esto, colaboró en Rosa Diamante como Junior y su primer papel protagonista le llegó con la serie Prohibido amar. Ha trabajado también en Mujeres de negro.

Lisardo Guarinos

Aunque en España es más conocido por su música y sus trabajos en teatro, el valenciano se marchó a México a principios de los dosmil y es allí donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. De esta, una de sus primeras series fue Rebelde, pero le siguieron incontables producciones como Amar sin límites, palabra de mujer, Rubí, Amor de Barrio o Corona de lágrimas.

Emmanuel Esparza

Formó parte de la hornada de MasterChef Celebrity 7, pero se dio a conocer mucho antes, en la serie Yo soy Bea. Eso sí, no era la primera vez que participaba en el reality culinario, pues ya lo hizo en la versión colombiana del mismo, pues el actor tiene una gran carrera en Latinoamérica.

Este valenciano afincado en Colombia es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque nunca se dedicó a ello, pues comenzó rápidamente a formarse en interpretación.

Aficionado al deporte, desde que se trasladó a Colombia se le ha podido ver en La Pola, Fugitivos, Sala de urgencias, Venganza El señor de los cielos o Romina Poderosa. En España, ha participado también en Secretos de Estado y Servir y proteger.