Durante la noche del lunes tuvo lugar la primera final del Grand Prix del verano después de 18 años sin emisión. En una noche donde la tensión y nervios se podían notar en el aire, Aguilar de Campoo (Palencia) se enfrentó a Alfacar (Granada) en una emocionante competición.

A lo largo de las últimas semanas, un total de 8 pueblos que participaban en el Grand Prix 2023, peleaban por llevarse el título de ganador de esta nueva edición. Pero antes tenían que enfrentarse a retos tan emblemáticos como Troncos Locos, los Bolos, el Diccionario, la Patata Caliente o Baloncesto en Pañales.

Además del título, los pueblos finalistas competían por un premio de 30.000 euros. Durante la noche final, la rivalidad se centró en las delicias de la repostería, ya que ambos concursantes son famosos por sus especialidades con harina. Sin embargo, solamente uno de ellos volvió a casa con victoria. 

Con un marcador igualado casi toda la noche, los concursantes lo dieron todo en las pruebas decisivas. Por lo que muchos ciudadanos, que no tuvieron la ocasión de ver la final, tendrán la misma pregunta: ¿cuál es el pueblo ganador de la nueva edición del Grand Prix del verano 2023?

Alfacar se lleva la victoria con un contador muy ajustado 

Como en muchas otras ocasiones, la victoria se decidió en el Diccionario, la última prueba de la noche. El pueblo granadino llevaba la ventaja de 2 puntos tras vencer a sus concursantes en Los bolos. En el momento más tenso de la temporada, aseguró con nervios que sí existía la palabra “refez”

Tras acertar en este último reto de la noche, Alfacar se proclamó como el primer pueblo ganador de la nueva edición del Grand Prix de 2023. Con ello, se suma a la larga lista histórica del mítico programa además de llevarse a casa el premio económico. 

“No puede haber estado más competida esta final hasta el último momento”, anunció con orgullo Ramón García. Después de pelear hasta el último segundo, Aguilar de Campoo se lleva el segundo puesto del concurso. Además, coneguiron llegar hasta el final venciendo a otros participantes. 

La final congrega 4.225.000 espectadores

A pesar de que TVE no se ha pronunciado aún sobre el futuro del Grand Prix, las cifras no mienten. Según los datos de la cadena, sus 7 programas han logrado “una cuota media del 19,4% y cerca de 1,7 millones de seguidores”. En el caso de la final, la cifra se quedó en una media de 1.486.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla.  

Incluso el director general de EuroTVProducciones, Carlo Boserman, aseguró a verTele! que el mítico programa tiene un “99% de posibilidades de renovarse”. Por lo que sus seguidores se mantienen optimistas, mientras esperan al verano por el nuevo regreso de la Ramon García, vaquilla de peluche y Wilbur, interpretado por el acróbata español Víctor Ortiz

Aunque la final tomaba lugar al mismo tiempo que otros grandes estrenos. El Hormiguero batió al programa del concurso veraniego en cuanto a las cifras. La segunda visita de Isabel Pantoja al plató de Pablo Motos reunió a 2.356.000 millones de espectadores de audiencia media y un 18,7% de cuota de pantalla.

De todas formas, sabiendo ya cuál es el pueblo ganador de la nueva edición del Grand Prix del verano 2023 y cómo ha sido la final del programa, sus seguidores esperan con ansias nuevas noticias del programa. Aunque en esta ocasión no contaba con un casting abierto, tal vez el proceso de selección para participar en el concurso cambie para futuras ediciones.