La Plaza, el programa presentado por Jordi González estrenado el pasado 27 de septiembre, con una entrevista a Terelu Campos, cesa su emisión. Según ha confirmado RTVE a El Independiente, desde el lunes el programa será sustituido por El Comodín, concurso presentado por Aitor Albizua en el que los participantes pueden ganar hasta 30.000 euros.
La noticia ha llegado cuando tan solo se habían emitido ocho entregas de La Plaza, que sigue la tendencia de muchos de los programas estrenados esta temporada. De hecho, el 28 de septiembre contamos que Jorge Javier Vázquez desaparecía de la parrilla, pues Telecinco había decidido frenar la emisión de Cuentos chinos.
Lo mismo ha ocurrido con La Plaza, formato del que se esperaba que se beneficiase de la buena audiencia que cosecha La Promesa. Pero nada más lejos de la realidad: desde su estreno, no ha llegado a alcanzar las dos cifras.
De hecho, su máximo share ha sido un 7,8% con 563.000 espectadores el día de su estreno; y su mínimo un 5,4% de share y 378.000 espectadores el 3 de octubre. Esto estaba perjudicando también al formato posterior, El cazador, un concurso presentado por Rodrigo Vázquez.
Además, rema contra la tendencia de la televisión pública durante los últimos meses, al alza, colocándose como la segunda opción preferida por los espectadores, por detrás de Antena 3 y por delante de Telecinco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 2 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 3 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 4 Así subirán las pensiones contributivas en 2025
- 5 El voto de Junts contra la regulación de los alquileres abre una crisis con la ANC: "Es gravísimo"
- 6 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 9 Hizbulá sufre una nueva oleada de explosiones con 'walkie talkies' un día después de que estallaran sus 'buscas'