Estrenos | Televisión

Qué puedes ver en Movistar + los siete días que será gratis

Hasta el día 29, la plataforma ofrece la posibilidad de disfrutar de sus contenidos proporcionando un correo electrónico

Protagonistas de 'Poquita fe'

Protagonistas de 'Poquita fe' Movistar +

Si el pasado 1 de agosto vio la luz la nueva plataforma de Movistar Plus, que incluía un estreno de cine al día, grandes series originales e internacionales, programación deportiva y programas como La Resistencia, That's my jam o Ilustres ignorantes; ahora la empresa ha dado un paso más al ofrecer siete días de servicio gratuito.

Los interesados tienen hasta el viernes 29 de noviembre para registrarse en https://www.movistarplus.es/ con su correo electrónico y acceder a los contenidos de la plataforma durante siete días completos desde la jornada en la que el usuario se suscriba, sin necesidad de introducir métodos de pago como ocurre en muchas ocasiones con este tipo de ofertas.

Una vez pasada esta prueba, quien lo desee podrá abonarse a la plataforma por 14 euros mensuales. En estos días se podrá ver el Real Madrid-Nápoles de Champions League, el Atlético de Madrid-Mallorca de LaLiga, varios partidos de baloncesto (Liga Endesa, Euroliga y NBA).

Pero esto también abre la veda del amplísimo catálogo de ficción de la plataforma, que abarca clásicos del cine, pero también muchos estrenos recientes y varias de las series más influyentes del año, como es el caso de La Mesías, ya disponible al completo; o de propuestas internacionales como Billions, The Good Fight, Happy Valley o Yellowjackets.

Por otro lado, se puede disfrutar de una de las películas del año, 20.000 especies de abejas. Se trata del primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren. Producida por Gariza Films e Inicia Films, cuenta la historia de Ane, quien, sumida en una crisis profesional y sentimental, pasa las vacaciones de verano junto a sus tres hijos en la casa del pueblo, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Los últimos estrenos de cine

Si te gusta estar al día con los estrenos, aquí van varias de las películas que llegan a la plataforma a lo largo del mes de noviembre: Las buenas compañías, 65, El inocente, El caftán azul, Oso Vicioso, Te estoy amando locamente, To Leslie, Secaderos, Alguien que cuide de mí y No te preocupes querida.

Pasando a las series, este mismo jueves se ha estrenado El otro lado, la serie de Berto Romero. En ella, Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

'Poquita fe'

Si el misterio no es lo tuyo, otra posible recomendación es Poquita fe, una laureada serie que cuenta con seis nominaciones en los premios Feroz. Esta ficción creada por Pepón Montero y Juan Maidagán es una comedia protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz.

En ella, Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora o el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared.

Protagonistas de 'Poquita fe', en una secuencia | Movistar Plus

'Rapa'

 Cuenta con dos temporadas de 6 episodios, aunque en junio de 2023 fue renovada por una tercera. Rapa es una serie thriller que se ambienta en la zona rural de A Capelada de Galicia, un lugar de altos acantilados sobre el mar donde los caballos viven libres menos un día, el de la rapa das bestas, una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio.

Sin embargo, el mismo día en el que se celebra, tiene lugar un crimen, el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa. Tomás, un profesor frustrado, y Maite, una sargento de la guardia civil, se encargarán de buscar a su asesino.

'El hijo Zurdo'

En esta miniserie de 6 episodios, Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya. Adaptación de la novela homónima de la escritora Rosario Izquierdo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar