En una rueda de prensa celebrada este martes 9 de enero en Torrespaña, RTVE ha anunciado que Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada presentarán el Benidorm Fest 2024 serán los presentadores del Benidorm Fest 2024, que se celebrará entre el 30 de enero y el sábado 3 de febrero.

Por otro lado, Inés Hernand, coperesentadora de No sé de qué me hablas, y Aitor Albizua, próximo conductor de Cifras y Letras en La 2, se unirán para presentar La Noche del Benidorm Fest. El programa se emitirá en directo desde Benidorm, justo después de las dos semifinales del certamen programadas para el 30 de enero y 1 de febrero, así como de la gran final que tendrá lugar el 3 de febrero.

Ruth Lorenzo y Eurovisión

La cantante y exrepresentante de España en el Festival de Eurovisión 2014 se suma como una de las tres presentadoras del Benidorm Fest después de que, en la última edición de Eurovisión, anunció los puntos españoles.

Su vínculo con el festival se remonta a su participación en la 59ª edición del certamen europeo con la inolvidable Dancing in the Rain, donde logró el décimo puesto. Además de su faceta como cantante, la murciana ha demostrado sus habilidades como presentadora: el año pasado, fue la cara visible del talent show musical de La 1, Cover Night, junto con Ana Guerra y Abraham Mateo.

Además, en 2018 condujo las campanadas de Canarias para RTVE. Ruth Lorenzo se une a la lista de cantantes que han asumido el rol de presentadoras en el certamen alicantino, sumándose a Alaska en 2022 y Mónica Naranjo en 2023.

Marc Calderó

El periodista acompañará a Ruth Lorenzo en las galas del Benidorm Fest 2024. Marc Calderó llegó a TVE en septiembre de 2022 para presentar Hablando claro junto con Lourdes Maldonado. En 2023, se puso al frente del debate de El Conquistador, el concurso de supervivencia extrema presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

También en 2023, el catalán presentó junto con María del Monte la retransmisión de la manifestación del Orgullo en RTVE. Como curiosidad, fue Calderó el encargado de anunciar que Carlos Higes representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Ana Prada

La periodista de RTVE es la tercera presentadora del Benidorm Fest 2024 y se encargará de ser la reportera de la Green Room en la que estarán presentes todos los concursantes. Con una destacada trayectoria en televisión, Prada ha sido reportera de España Directo durante nueve años y actualmente se desempeña como reportera en Mañaneros.

El verano pasado, se puso al frente del programa especial sobre los encierros, Vive San Fermín. Más recientemente, Ana Prada ha conducido junto a Àngel Pons la retransmisión de la Cabalgata de Reyes.

Aitor Albizua e Inés Hernad, al frente del post del Benidorm Fest

Un año más, Aitor Albizua presentará La noche del Benidorm Fest, el programa que sigue a la gala y recopila todo lo relacionado con el certamen alicantino. Como novedad, en esta edición, el presentador de Cifras y Letras estará acompañado por la comunicadora y cómica Inés Hernand. Esta última, que ha mandado un vídeo desde Argentina, donde está grabando con RTVE Play, ha comentado que también llevará las pregalas, pero con Jordi Cruz.

Volviendo a La noche del Benidorm Fest, el programa se transmitirá en directo después de cada gala, donde obtendremos las primeras impresiones de los participantes clasificados para la final, el sentir de los eurofans que se desplacen a la ciudad alicantina. Tras la gran final, La noche del Benidorm Fest ofrecerá la primera entrevista en exclusiva del próximo/a/os/as representantes de España en Eurovisión.