Cine | Televisión

Bollaín, Sorogoyen, Alberto Rodríguez y Ana Rujas, el 'all star' para las nuevas películas de Movistar+

Movistar adelanta sus novedades cinematográficas

Movistar adelanta sus novedades cinematográficas Juanlu Real / M+

Movistar Plus+ ha presentado durante la mañana de este jueves su nueva estrategia de cine Original articulada con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos. Para hablar de ello, Domingo Corral, Director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma; ha estado acompañado por Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, María Rubín, Responsable de Cine Español de Movistar Plus+, y por los cinco directores y directoras de los nuevos proyectos: Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas.

Iciar Bollaín - Soy Nevenka

Icíar Bollaín inicia su recorrido creativo con Movistar Plus+ con Soy Nevenka, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de Maixabel (tres Premios Goya) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

"Lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. En contra de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo ya en sí mismo épico hace 20 años, Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda", declaró Icíar Bollaín.

Rodrigo Sorogoyen - El ser querido

Rodrigo Sorogoyen es uno de los talentos más relevantes de los originales Movistar Plus+ tras las exitosas series Antidisturbios y Apagón. Es creador de la serie Los años nuevos, en fase de rodaje, también para la plataforma. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más prestigiosos.

Su última película, As Bestas, ha sido reconocida por el público, la crítica y ha recibido nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) así como el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Sorogoyen se ha referido a su nuevo proyecto, El ser querido: "Plantearse un siguiente largometraje después del inesperado éxito de As Bestas ha sido complicado. La única manera en la que entendemos este oficio es la de intentar aprender de cada proyecto, intentar exigirnos el máximo para así poder contar una historia de manera distinta a todas las que hemos contado antes. Llegar a lugares mediante la escritura en los que todavía no hemos estado. El ser querido será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora".

Alberto Rodríguez

El sevillano Alberto Rodríguez, galardonado con cinco Premios Goya por la película Original Movistar Plus+ Modelo 77, ha sido creador de la primera gran serie original de la plataforma, La Peste, y ha dirigido uno de los episodios de Apagón.

En su nueva película, Rodríguez sitúa en la costa andaluza una trama de acción que retrata el tráfico de estupefacientes en la zona y la fascinación por el mar como espacio de libertad. El protagonista de la cinta es un buzo industrial de la zona de Huelva que se ve implicado en el tráfico de sustancias ilegales.

Alberto Rodríguez ha contado el origen de la historia: "La mezcla brutal de naturaleza e industria siempre me ha llamado poderosamente la atención. De aquí surgió una pequeña idea y empezamos a investigar el trabajo de estos buzos que hacen tareas en los puertos y buques, y que realizan las operaciones bajo el agua. Es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más".

Óliver Laxe

Óliver Laxe, un cineasta habitual del Festival de Cannes que lo ha distinguido con diferentes galardones por sus obras Todos vós sodes capitáns, Mimosas y O que arde, ha adelantado los detalles de su próximo proyecto cinematográfico. Actor, guionista y director, Laxe se suma al talento creativo de Movistar Plus+ con un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de Marruecos.

Para Óliver Laxe, por su parte, "los personajes hacen algo tan sencillo como buscar una fiesta, la última fiesta. Son jóvenes desafectos en busca de libertad y de trascendencia en un mundo en crisis de valores, en pleno derrumbamiento. Su huida hacia delante, su pasión por el movimiento constante, los lleva a un misterioso desierto que los pondrá a todos a prueba, un espejo de arena que reflejará la fe de una generación huérfana. Sus luces y sombras, su verdad. Un desierto que los obligará a explorar dentro de ellos mismos, un desierto que cuestionará su fe".

Los directores de las nuevas producciones originales de Movistar + | Juanlu Real / M+

Ana Rujas

La actriz Ana Rujas ha hablado de la que será su primera película como directora y guionista tras su éxito como creadora de la serie Cardo y su alabada participación en La Mesías. "Ir de la mano de Movistar Plus+ y Suma Content para hacer mi primera película no me puede hacer más feliz. En este proyecto confluyen las dos disciplinas que más me gustan, teatro y cine, guiadas por la familia Panero como fuente de inspiración", ha declarado Ana Rujas.

Su nuevo proyecto, El desencanto, en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri. En el escenario, la familia Panero conversa y descuartiza a Miguelón, un padre, el padre de la clase obrera. Lo que nadie sabe es que este padre a quien representa en realidad es al padre de Gloria. La cineasta se ha referido a las claves de su proyecto:

"Si bien El desencanto de los Panero hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar, en nuestro Desencanto ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar