Televisión

RTVE

José María García 'tira' un vaso de agua a Mercedes Milá en una discusión sobre fútbol femenino y Rubiales

El periodista deportivo fue el último invitado de 'No sé de qué me hablas', el programa de Mercedes Milá e Inés Hernand en La 1

Mercedes Milá, Inés Hernand, José María García y Vero Boquete, en 'No sé de qué me hablas'

Mercedes Milá, Inés Hernand, José María García y Vero Boquete, en 'No sé de qué me hablas' RTVE

Cuando se presentó el programa No sé de qué me hablas, se habló de una propuesta para el prime time de La 1 que trataría de unir a varias generaciones con Inés Hernand y Mercedes Milá como representantes de las mismas.

Desde entonces, invitados como Carmen Maura, Palomo Spain o Maruja Torres han pasado por el plató evidenciado las diferencias generacionales, pero también cómo desde el humor y haciendo un esfuerzo, posturas que a priori parecen muy distantes pueden acercarse.

El formato también ha dado lugar, por ejemplo, a un emotivo y viral alegato por las redes de amigas elaborado por Nerea Pérez de las Heras la semana pasada. Pero el resultado no siempre es tan entrañable. Este jueves 18 de enero, tras el encuentro de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, La 1 ofreció una entrega de No sé de qué me hablas que continuó con esa línea deportiva.

Mercedes Milá, Inés Hernand, José María García y Vero Boquete, en 'No sé de qué me hablas' | RTVE

Mercedes Milá e Inés Hernand recibieron en plató al periodista José María García y a la futbolista Vero Boquete para hablar de la evolución de este deporte, pero también de cómo había cambiado la representación mediática del mismo, en especial en el caso del fútbol femenino.

El programa se postulaba así como un repaso de Mercedes Milá junto a Inés Hernand de la trayectoria del periodista José María García a través de varios vídeos de archivo de entrevistas que la periodista le hizo en los años 70 y 80, incluyendo también una de las primeras entrevistas que Mercedes Milá hizo en televisión al futbolista y entrenador Johan Cruyff.

José María García desvela antes de tiempo la invitada sorpresa

Pero el programa, producido por RTVE en colaboración con Zanskar Producciones, se tornó rápido en un punto de desencuentro que llevó a la extenuación a las presentadoras del formato. Todo empezó cuando el comunicador no solo no se ciñó a responder las preguntas de Milá, sino que alargaba en exceso su respuestas, haciendo que la periodista le recordara que "no estaban en la radio".

También desveló el nombre de la invitada sorpresa antes de tiempo y dijo que si en sus tiempos hubiese hablado de fútbol femenino no le habría escuchado nadie, restando responsabilidad a la prensa por la poca visibilidad del deporte realizado por mujeres y citando, por ejemplo, cómo un sector de la publicidad seguía sin estar interesado en ellas.

"Que te calles o te doy una bofetada. Te puedes tirar dos horas hablando, cállate un poco anda", llegó a decir Mercedes, a la que el periodista llegó a tirarle un vaso de agua con complicidad mientras decía que no estaba dispuesto "a perderse ese momento". Finalmente, y aunque sin sorpresa, Boquete hizo su entrada y habló en primera persona de las condiciones que había vivido como futbolista hasta hace muy poco.

José María García derrama un vaso de agua sobre Mercedes Milá

El momento más tenso llegó al hablar de Luis Rubiales. "Gracias a ese tonto de Rubiales, porque no se puede ser más tonto…", dijo Mercedes Milá, siendo rápidamente interrumpida por el invitado.

"No, no tienes razón. Ese tonto de Rubiales ha sido un trágico presidente, no tenían que haberle echado por lo que le han echado, sino por otras cosas", insistió, hasta que Inés Hernand le mandó callar para que la futbolista contase su testimonio: "Cállate un poco ya, José María, por el amor de Dios", le dijo al periodista, que a su vez llamó "letrada" con sorna a la presentadora.

Entonces, Boquete recordó cómo las futbolistas, ya en 2015, presentaron una carta pidiendo la destitución del entrenador Quereda, con quien tuvieron "una guerra abierta". "Íbamos en condiciones en las que ni siquiera podíamos competir. No nos han dejado medios, ni forma de desarrollarnos. Y, cuando nos han dado esto, nos hemos convertido en campeonas del mundo", presumió.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar