Este jueves, Antena 3 emitió una nueva entrega de El Hormiguero, la última de la semana que contó con invitados como Coque Malla. Esta tuvo a Natalia Fernández y Alain Fernández como protagonistas.

En su compañía, Pablo Motos desveló que su proyecto común, la serie Sueños de libertad, verá la luz el próximo domingo 25 de febrero en el prime time de la cadena. Después, la serie de tira diaria que relevará a la legendaria Amar es para siempre se podrá seguir desde las 15:45 horas en la misma cadena.

Tras la entrevista llegó el momento de la tertulia semanal, que contó con sus colaboradores habituales: Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo. Como era de esperar, uno de los temas a tratar fue el de los dos guardias civiles supuestamente asesinados en Barbate.

Eso sí, más que de las víctimas o de los seis detenidos en prisión, los tertulianos se dedicaron a analizar y sentenciar la acción del Gobierno al respecto. Con dureza, Cristina Pardo dijo que Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, debería "dimitir".

Cristina Pardo, en 'El Hormiguero' | Atresmedia

"Él no debería seguir en su cargo, está achicharrado", insistió. Por su parte, Tamara Falcó afeó que "quienes nos protegen no tengan recursos", algo que tachó de "inaudito".

Pero si los comentaristas fueron críticos con alguien, fue con Pedro Sánchez. Los cinco protagonistas del debate, que casi siempre opinan al unísono, condenaron que el Presidente del Gobierno no fuese a Barbate al conocer la tragedia.

"Que Sánchez no haya ido a Barbate define su actuación política. Le da miedo la bronca y sabía que no iba a ser bienvenido allí. Pero estamos hablando del asesinato de dos guardias civiles, que no haya ido es absolutamente vergonzoso", aseveró Juan del Val.

Además, el también juez de El Desafío se cuestionó qué podría haber detrás de la desmantelación del cuerpo de élite de la Guardia Civil que luchaba exclusivamente contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar "cuando funcionaba bien".

Aunque concluyó el tema diciendo que no quería "ser malpensado", comentó cómo "la Guardia Civil no es amiga de sus amigos, sino enemiga del independentismo, que son sus socios", dijo sobre Pedro Sánchez.

En la misma línea y tras hacer un alegato por la Guardia Civil, Pablo Motos se preguntó el destino de los "muchos" impuestos que se pagan en España, así como el motivo por el que la recaudación no llega a un "lugar con un tráfico evidente".

Con esto terminó la semana en El Hormiguero. Las primeras invitadas de la próxima semana serán las hermanas Pombo, María Hervás, Teresa Riott, Eduardo Mendoza, Vicky Luengo y Hovik Keuckerian.