Música | Televisión

Los finalistas de 'OT' compondrán el himno que acompañará a España en los JJ.OO.

Juanjo, Martin, Ruslana, Paul, Naiara y Lucas viajarán a París para interpretarlo

Finalistas de 'OT 2024'

Finalistas de 'OT 2024' Prime Video

A las firmas de discos, los conciertos y los singles de los concursantes de Operación Triunfo 2024 se suma un nuevo proyecto: los seis finalistas de la primera edición del talent en Prime Video compondrán el himno que acompañará a los deportistas españoles que competirán en París en los próximos Juegos Olímpicos 2024.

Así lo ha anunciado el propio Comité Olímpico Español, que ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve cómo los cantantes se enteran de la propuesta, reaccionando con ilusión, en especial Juanjo.

"Para el Comité Olímpico Español será un placer que las jóvenes promesas de nuestra música compongan el proyecto de canción que nos acompañará a
París 2024 para motivar a nuestros deportistas", ha escrito la entidad en sus redes sociales.

A diferencia de otros himnos del programa como la canción que suelen componer cada edición, esta vez la invitación se ha realizado exclusivamente a los seis finalistas, por lo que gran parte de los concursantes se quedan fuera, un detalle que entristeció el rostro de Martin en el video.

Además de componer la canción, la idea es que los concursantes viajen a París para interpretar el tema. "El nuevo himno que va a representar a España va a ser algo de unión, con los deportistas. Venimos a ayudaros a hacerlo. Si sale todo bien, estáis invitados a París para cantarlo".

Como era de esperar, la canción está vertebrada por valores propios del deporte como "compañerismo, unión, equipo, sacrificio, esfuerzo, dedicación, éxito, referentes y compromiso", unos conceptos presentes también en el propio concurso de los artistas.

No es la primera vez que los concursantes del programa hacen una canción para un certamen favorito, aunque para recordar la primera vez hay que retroceder hasta 2002, cuando la primera edición del formato creó la canción Vivimos la Selección para apoyar a la Selección Española en el Mundial de Corea y Japón. ¿Se inspirará la nueva generación en este tema tan animado?

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar