Este jueves 7 de marzo a las 22:00 horas se inicia una nueva temporada del famoso programa 'Supervivientes' con un proyecto ambicioso de cambio de mecánica y que parece ser prometedor.

En este reality de supervivencia los concursantes son enviados a una isla donde deben enfrentarse a situaciones adversas con 150 juegos y pruebas. La localización para la edición de 2024 es Honduras y los concursantes serán repartidos entre Playa Olimpo y Playa Condena en una primera prueba.

Los 17 concursantes de esta nueva edición incluyen a figuras televisivas como Rocío Madrid y Carmen Borrego, deportistas de élite como Blanca Manchón y artistas como Arkano.

Antes de dar comienzo al programa, todos ellos se han sometido a unas pruebas médicas para confirmar su buen estado de salud para la participación segura en el programa.

Este chequeo volverá a repetirse a medida que cada concursante haya sido eliminado del programa para ver cuánto peso han perdido. Así ha sido el primer chequeo de todos los concursantes:

Primer chequeo médico: peso y altura de los concursantes

El médico se ha encargado de medir y pesar a los concursantes para registrar y comparar los datos al final del programa.

Carmen Borrego, hermana de Terelu Campos, respondía con humor al médico: "ponga un par de centímetros más doctor que nadie le va a decir nada" y ha estado seguida de Kike Calleja, reportero del programa 'Fiesta', que comienza la edición con un peso de 84,5 kg y Rubén Torres con una altura de 1,85 metros siendo de los concursantes más altos del programa.

Aurah Ruíz se ha mostrado muy entusiasmada después de conocer su altura de 1,70, al igual que Miri, exconcursante de 'Masterchef', que antes del chequeo decía con preocupación "a ver si voy a medir menos de lo que me pienso".

Gorka Ibarguren, concursante de 'El conquistador' ha continuado los chequeos seguido del rapero Arkano y Zayra Gutiérrez, hija de Guti y Arantxa de Benito.

Aurah Ruíz y Carmen Borrego en el chequeo médico de 'Supervivientes'

Los siguientes en pasar por las pruebas médicas han sido Ángel Cristo Jr. con una altura de 1,75 metros y Arantxa del Sol, que registraba 57,6 kg.

La presentadora Rocío Madrid y Pedro Aguado reconocen haber subido de peso con 59,9 y 96,4 kg respectivamente y seguidos de Javier Ungría, esposo de la diseñadora Elena Tablada, con 85,2 kg.

Claudia Martínez y Mario González también han pasado el chequeo y comienzan así su primera aventura televisiva como pareja. Han estado seguidos por de Blanca Manchón, campeona mundial de windsurf, midiendo 1,66 metros y pesando 66,4 kg y finalmente por Lorena Morlote que ha registrado la altura más baja de todos los concursantes con 1,53 metros.

Rocío Madrid y Pedro Aguado en el chequeo médico de 'Supervivientes'

Con el lanzamiento de esta nueva entrega Mediaset España entra en colaboración con Cuarzo Producciones y propone un proyecto ambicioso para la producción del programa, con un amplio equipo de profesionales desplazados a Honduras y que será presentado por Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño, Sandra Barneda y Carlos Sobera.

La variedad de concursantes y los cambios de producción serán los protagonistas de esta nueva edición.