Este domingo, Telecinco emite Supervivientes. Conexión Honduras. Presentado por Sandra Barneda, el programa celebrará desde las 22:00 horas el Día de la Madre, ofrecerá la última hora sobre Aurah y acogerá una ceremonia de salvación y el Puente de las Emociones de Arantxa del Sol.

En conexión permanente con Laura Madrueño desde Honduras, Aurah, Laura y Blanca serán sorprendidas con felicitaciones de sus hijos, aunque para poder acceder a ellas tendrán que aceptar comer unos platos nada apetecibles.

Y se trata de una gala muy especial pues, tras la nominación disciplinaria de Aurah y Miri, son seis los nominados esta semana, lista que se verá reducida en una nueva ceremonia de salvación. Por último, los supervivientes afrontarán tres duras pruebas de recompensa y se equilibrarán en número de concursantes los equipos de Olimpo y Condena.

Serán los propios concursantes los que decidan quién pasa del primer grupo al segundo. Al margen de quién resulte elegido, lo que está claro es que, mientras que la edición marcada por la COVID-19 fue la más imprevisible hasta la fecha, la actual se está convirtiendo poco a poco en la más accidentada, entre otros motivos, por los temporales, como el que hizo que Laura, Kiko y Lorena Morlote fuesen evacuados.

Los Supervivientes 2024 no paran de sufrir todo tipo de lesiones, problemas con los animales, dolencias físicas o desmayos. A finales de marzo fue Zayra Gutiérrez quien tuvo que abandonar su aventura en el programa por unos fuertes dolores de espalda que le hicieron hasta tener que utilizar muletas para andar.

Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego abandonaron por prescripción médica

En sustitución entró Marieta, de La isla de las tentaciones 7, que se ha convertido ya en una de las favoritas. "Desgraciadamente, ya estoy de vuelta y me han detectado una hernia. Y digo desgraciadamente porque es lo que menos me apetecía, quería luchar, estar allí hasta el final del concurso, ganar", dijo con tristeza al regresar, desde el plató de Mediaset.

También por esas fechas, Carmen Borrego abandonó el reality por prescripción médica. La comunicadora se encontraba aislada para estar en observación y bajo tratamiento, cuando Jorge Javier anunció que tenía que marcharse.

"Carmen Borrego, tras pasar un período bajo observación y tratamiento psicológico y médico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo se aconseja que cese su participación en el programa".

"No mienten, lo he estado pasando mal, pensaba que estaba un poco mejor, ya veo que los médicos han decidido que no, me voy a quedar con lo mejor de este concurso y me voy a ir con la pena de haber conseguido un poco más", dijo Carmen Borrego, a la que le esperaba una desagradable polémica en España por la entrevista que dio su hijo.

A finales de abril, Claudia fue expulsada por la audiencia, pero podría haberlo sido por su estado de salud escasos días después, pues se marchó en vísperas de haber recibido un diagnóstico médico desalentador que podría haberla dejado fuera de juego igualmente.

"Gracias a la audiencia, igual me han echado porque me odian, pero gracias", dijo al despedirse de sus compañeros en La Palapa y tras agradecer a Jorge Javier por sus felicitaciones pese a haber confesado no estar "orgullosa de muchas cosas".

"Ha mejorado de su problema gástrico que obligó a su evacuación. El resultado de la prueba es positivo y tiene que iniciar el tratamiento en España", anunció al presentador sobre el estado de Claudia. Cabe destacar que, además, la joven creyó estar embarazada durante unos días, pero el resultado de un test no solo acabó con su incertidumbre sino también con la de Mario González, su novio y también concursante.

Hace una semana, Gorka Ibarguren fue atacado por un escorpión y tuvo que ser atendido por el servicio médico. "Me ha picado algo muy heavy", dijo, alarmado. Tras el picotazo, aseguró que "sentía el veneno dentro" y que no podía "mover el dedo", en el que le había picado, y no se había dado cuenta de que se había colado dentro del neopreno.

El médico se trasladó muy rápido hasta la playa para valorar la gravedad del asunto, aunque descartaban que fuera venenoso. "Me he alarmado porque pensaba que me había inyectado veneno", aseguró el superviviente, que confirmó que, por suerte, no había sido así y estaba "todo bien".

Más recientemente, en la última gala de Supervivientes 2024, se pudo ver cómo Blanca Manchón dio un susto a sus compañeros al desmayarse tras dos horas pescando en el mar. Al salir, se desplomó en la arena, los supervivientes vivieron unos momentos críticos hasta que llegó el médico, que confirmó que no había sido nada grave.

El desmayo de Blanca Manchón

"El doctor me ha visto entera, he tenido un desvanecimiento, yo no me acuerdo de nada. Ha sido un sobreesfuerzo, tengo que descansar un poquito, pero que estoy bien. Me han puesto bolsas de suero y la tensión ha ido remontando poco a poco y una vez que he tenido la tensión controlada me han mandado para acá", explicó después, para descanso de sus compañeros.

En la misma gala, Aurah Ruiz sufrió una aparatosa caída durante la prueba de localización y acabó en el suelo cuando intentaba mantener el equilibrio con un cubo lleno de agua en la mano. Tumbada boca abajo y sin poder moverse, la mujer de Jesé Rodríguez empezó a gritar de dolor.

Finalmente, fue atendida por los servicios médicos del programa, que la evacuaron de la zona de juegos. Laura Madrueño lanzó un mensaje tranquilizador minutos después. "Está con el equipo médico, van a hacerle pruebas para descartar cualquier tipo de complicación. Todo el equipo estamos con ella. muy pendientes y dándole todo nuestro cariño. Muchísima tranquilidad para su la familia y para todos. Voy a ir contando paso a paso su estado durante todo el programa" añadió.

Al final de la noche, Jorge Javier Vázquez dijo que la concursante "no tenía ninguna rotura y que estaba en el hospital". Terminó así una noche muy dura para la influencer, fue nominada disciplinariamente por la organización después de que ella y Miri Pérez-Cabrero robasen un brick de zumo y dos de leche de la cabaña de los cámaras del reality. Por ello, y al margen de su estado de salud, se juega la expulsión con Miri, Laura, Pedro García-Aguado, Kiko Jiménez y Arkano.