Fue a finales de 2022 cuando Telecinco estrenó La isla de las tentaciones 5. La edición, una de las más tranquilas hasta la fecha, tuvo a dos parejas protagonistas: Laura Casabela y Mario González por un lado y Claudia Martínez y Javier Redondo por otra.

Y lo fueron por motivos muy distintos. Mientras que los primeros fueron de los más rápidos en caer en la tentación, los segundos se caracterizaron por la dependencia y las inseguridades de Javi Redondo, quien se perfiló como uno de los participantes más celosos de todas las ediciones.

¿Qué pasó tras el programa? Por un lado, Mario y Laura acabaron separados —ella fue madre con otro joven después—. Javi y Claudia, en cambio, tuvieron infinitas idas y venidas que dieron lugar a varias de las escenas más tóxicas y dañinas que se han visto en televisión... hasta la ruptura definitiva.

Mario González y Claudia Martínez, en los Gen-Z Awards | EUROPA PRESS

Posteriormente hubo un crossover como pocas veces ha habido entre los participantes y comparable solo a cuando Lucía, recién ganadora de Gran Hermano Dúo, tuvo una hija con Isaac, siendo ambos de una edición de La isla de las tentaciones emitida en 2021, aunque en el programa de República Dominicana no tuvieron grandes acercamientos. Y es que, Claudia comenzó una relación con Mario, quien en el formato producido por Cuarzo fue el mayor apoyo de su exnovio, Javi Redondo. El romance surgió sin causar ninguna traición a nadie, según los dos han defendido siempre, aunque sus exparejas dicen lo contrario. Desde que empezó el noviazgo, ambos han presumido de encontrarse mucho mejor que en otros momentos de sus vidas y no han parado de compartir imágenes de sus continuos y ostentosos viajes juntos, pero han tenido altibajos por deslealtades y celos.

"Somos Mario y Claudia. Participamos por separado en La isla de las tentaciones y ahora llevamos casi un año juntos. Ahora nos vamos a enfrentar al reto de Supervivientes. Tenemos muchas ganas, porque vamos a callar muchas bocas", declararon en su presentación. Estos se suman a una lista de la que forma parte también Arkano o Pedro García Aguado.

La pareja no será la primera exparticipante de La isla de las tentaciones en ir a Supervivientes, que arranca este jueves 7 de marzo: en la edición de 2022 participaron Alejandro Nieto y Tania Medina. Y dieron lugar a una auténtica montaña rusa entre tórridas escenas a escondidas que terminaron con la austera valla que los separaba rota e incluso algún conato de ruptura. Con todo, él se convirtió en el ganador de la edición. ¿Tendrán la misma suerte Claudia y Mario?

Claudia Martínez: de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' a las redes sociales

Claudia Martínez (24 Julio 1996, Barcelona) comenzó su andadura televisiva en 2017 en la cantera de La isla de las tentaciones: Mujeres y hombres y viceversa. Primero lo hizo como pretendiente y después como tronista.

Además, la catalana mantuvo una relación con Rodri Fuertes, conocido por su participación en Gran Hermano 17, así como sus sonadas relaciones con Beatriz Retamal y Adara Molinero, ambas concursantes de la misma edición del reality de Zeppelin TV.

Es también una de las participantes del programa que más ha sabido rentabilizarlo en redes sociales: tiene 773 mil seguidores en Instagram y, además de hacer colaboraciones de todo tipo, ha desfilado en varias ocasiones.

Mario González: edad, su hijo y sus aficiones

Mario González (15 Febrero 1994, Madrid) se enfrenta a su tercer reality tras La isla de las tentaciones 5 y Solos/solas, donde convivió con Javi Redondo, exnovio de Claudia Martínez. El joven es padre de Hugo, un niño de cuatro años, con Sheila, quien le acusó de infidelidad con Claudia, pues retomaron la relación tras La isla de las tentaciones.

En las redes sociales, suele mostrar su afición por viajar, por la fiesta o por el fútbol. Antes de empezar su aventura televisiva, estudió un doble grado de Administración y Dirección de Empresas con Administración y Finanzas en la Universidad Europea. Además, es Consejero delegado en una compañía relacionada con la higiene dental desde 2019.