El papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril, se reunió hace menos de un año con cuatro intérpretes y humoristas españolas. Las agraciadas fueron Cristina Castaño (La que se avecina), Belén Cuesta (Cristo y Rey), Sara Escudero (Zapeando) y Victoria Martín (Estirando el chicle). El 14 de junio de 2024, el papa Francisco se citó con 105 cómicos. La mayoría eran italianos. También hubo cabida para humoristas e intérpretes procedentes del otro lado del Atlántico como Whoopi Goldberg (Sister Act), Chris Rock, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Personalidades de todo el mundo han reaccionado a la muerte del papa Francisco. Y entre ellas, la actriz de La que se avecina Cristina Castaño. "Muere el papa Francisco y quisiera dar mi más sentido pésame a todos aquellos para los que fue luz y guía. Mi viaje al Vaticano para conocerle hace ya casi un año marcó un antes y un después en mi vida por muchos motivos y esos días quedarán grabados para siempre en mi corazón. Vuela alto…", escribió en Instagram la intérprete, una de las protagonistas de la tercera y última temporada de la serie Rapa.

Papa Francisco: la reacción de la humorista española a la que citó en el Vaticano

También reaccionó a la muerte del papa Francisco la humorista Sara Escudero. "DEP [Descansa en paz], de todo corazón", escribió la que fuera colaboradora de Zapeando (la Sexta). "Sigo tiritando. Palabra de honor que hace un rato tenía ganas de llorar de la emoción porque esto es un día superespecial, un día único, y hay una energía tan de 'todo a favor', de darse la mano, de vivir la experiencia. Es un privilegio. Si ya es bonito que alguien te invite a su casa; cuando más pisar el Vaticano, estar con el papa Francisco y con esta gente tan cariñosa. Es un lujo, es un honor y es un 'gracias infinitas'", reaccionó Sara Escudero ante el micrófono de la Cope. En su caso, la humorista viajó al Vaticano junto a su marido y asistente personal, Saúl Ortega.

Sara Escudero y su marido Saúl Ortega dieron la mano al papa Francisco hace menos de un año