Del tirón emitirá Telecinco la serie La Favorita 1922. Según ha podido saber El Independiente, Mediaset España emitirá sin interrupción los 16 episodios de la serie producida por Bambú (La Promesa) y protagonizada por Verónica Sánchez como una señora de bien que, en el Madrid de los años veinte, se pone el mundo por montera y abre un bistro.

El lunes 12 de mayo, a partir de las 23.00 horas, Telecinco emitirá el capítulo 8 de La Favorita 1922. Contará dicha entrega con la participación del actor Jordi Coll, un viejo conocido de la ficción seriada española que dejó huella en El secreto de Puente Viejo y La Promesa. El intérprete será Félix Montenegro, célebre actor que pondrá patas arriba la vida de la protagonista. Apuesto, encantador, carismático y muy seductor...

El capítulo 8 supone de manera no oficial el final de la primera temporada de La Favorita 1922. Mediaset España y Bambú Producciones (Manual para señoritas) grabaron durante casi 9 meses a lo largo de 2024 dos temporadas de ocho episodios cada una. El grupo de comunicación ha decidido dar continuidad a la serie de época y empalmará la emisión de la primera temporada con la de la segunda.

Se trata de la misma estrategia de programación que Mediaset España llevó a cabo con Entrevías durante el primer semestre de 2022. El thriller de barrio protagonizado por Jose Coronado contaba, desde su estreno, con dos temporadas ya grabadas de ocho capítulos cada una.

Por lo tanto, Telecinco estrenará la segunda temporada de La Favorita 1922 el 19 de mayo. De mantener su emisión semanal, el final de la serie se emitirá a principios de julio.

Avance de La Favorita 1922 este lunes 12 de mayo

Tras su fortuito encuentro con Elena (Verónica Sánchez) y dispuesto a dejar huella, Montenegro (Jordi Coll) decide celebrar en el restaurante una de sus exclusivas fiestas. El evento será solo el principio de una cadena de acontecimientos que marcará un antes y un después en la vida de la joven. Para empezar, necesita olvidarse de Julio (Luis Fernández) y de sus sentimientos para centrarse por completo en la preparación del evento.

Todo debe salir a la perfección, así que no duda en pedir a Roberto (Joel Sánchez) que vuelva. La tensión con Ana (Andrea Duro) resurgirá, pero esta discurrirá por un cauce inesperado.

Por si no tuviera suficientes complicaciones, Elena no sabe cómo gestionar el embarazo de Cecilia (Raquel Querol). Una conversación entre ambas destapa la verdad: Cecilia carga con un hijo que no esperaba de un hombre indeseable, el exmarido de Elena, justo cuando acaba de comenzar su relación con Manuel (Julio Batalla).

Mientras tanto, César (Fernando Cayo) empieza a interesarse por el restaurante, el equipo y sus problemas. Elena ya no alberga dudas de que su implicación es sincera y sus intenciones no esconden sombra alguna.

Por su parte, Rosa (Elena Maroto) también da un paso al frente y le exige a Miguel (Pablo Álvarez) el respeto que hasta ahora no ha tenido. Sin embargo, durante la fiesta de Montenegro, la joven se deja llevar y besa a Fermín (Rafa Álamos), lo que le provoca un fuerte sentimiento de culpa.

No será este el único acontecimiento inesperado de la noche: en pleno apogeo del del evento, la policía irrumpe en el local con una redada.