RTVE tiene marcadas en el calendario dos fechas: lunes 31 de agosto y miércoles 2 de septiembre. La Corporación ha elegido estos dos días para la presentación de la nueva temporada de RNE y de RTVE respectivamente. Será entonces cuando se ponga punto y final a un –otro– verano de rumores. El mercado de fichajes, al menos en LaLiga, acaba el 1 de septiembre. El curso 2026-2027 podría ser un cambio de paradigma en nuestro país y en nuestra televisión.
¿Habrá rubricado Silvia Intxaurrondo su continuidad como directora y presentadora de La hora de La 1? ¿Habrá cambiado Adela González de pareja de baile en Mañaneros 360? ¿Habrán atado a Javier Ruiz o será un hombre de palabra y subirá a La Séptima con José Miguel Contreras? ¿Habrá cambiado Gonzalo Miró el plató de Directo al grano por el de Malas lenguas? ¿Habrá vuelto Jesús Cintora a las mañanas, donde ya dejó Las cosas claras? Y por último, pero no menos importante, ¿quién cogerá el relevo de Rosa María Molló en 24 horas? Lara Hermoso, según adelanta Dircomfidencial. También se sabe ya que Mamen Asencio, tras su salida de Las mañanas de RNE con Juan Ramón Lucas, ocupará la franja de 02.00 a 04.00 horas con Lunáticas.
RTVE no suelta prenda y remite a un comunicado del pasado 30 de julio: 'Gonzalo Miró se pone al frente de Malas lenguas durante las vacaciones de Jesús Cintora'. Dicho y hecho, pues el hijo de Pilar Miró y pupilo de Concha García Campoy se estrenó como presentador de Malas lenguas, junto a Ane Ibarzabal (cantera de CNN+ y Cuatro), este lunes 3 de agosto. Los dos también presentarán Malas lenguas noche, cada sábado en La 2, durante las semanas en que Jesús Cintora esté de vacaciones. Una vez vuelva a Prado del Rey, ¿lo hará como conductor de Malas lenguas o de Mañaneros 360?




Mientras, estos días, el meteorólogo Martín Barreiro acompaña a Marta Flich en Directo al grano. Adela González y Javier Ruiz continúan en Mañaneros 360, y Aída Bao y Álex Barreiro, en La hora de La 1. En principio, Silvia Intxaurrondo vuelve a La hora de La 1 el próximo lunes 10 de agosto.
Gonzalo Miró sustituye a Jesús Cintora que sustituye a Javier Ruiz
Reproduzcamos ahora las últimas informaciones del siempre fiable Poco Pasa TV:
- "Jesús Cintora se pondrá al frente de Mañaneros 360 junto a Adela González en la nueva temporada de La 1. Debido a la salida de Javier Ruiz rumbo a La Séptima, el presentador, que este curso ha triunfado en las tardes de La 1 y La 2, se incorporará en septiembre a las mañanas de La Primera de RTVE. También lo hará Carla Sanz, actual codirectora de la edición diaria de Malas lenguas, a la dirección de Mañaneros".
- "Gonzalo Miró liderará la nueva etapa de Malas lenguas en las tardes de La 1 y La 2. A partir de septiembre, los dos tramos del espacio estarán diferenciados y contarán con una mayor independencia. Ana Hinestrosa, periodista y presentadora que ha estado durante seis temporadas al frente de Hoy en día en Canal Sur, copresentará el tramo de La 1. Esther Palomera, periodista, analista política, adjunta al director de elDiario.es y una de las voces más reconocidas de la información política, copresentará el tramo de La 2".
Entretenimiento y ficción
El miércoles 2 de septiembre será la presentación de la nueva temporada de RTVE, la segunda completa de José Pablo López como presidente de la Corporación y de Sergio Calderón como director de TVE. A buen recaudo desfilarán por allí los representantes de las principales apuestas de entretenimiento para La 1 este otoño. He ahí La revuelta, MasterChef Celebrity Legends, The Floor, El escondite, Hitster, El túnel, El perro andaluz y Al cielo con ella.
Entiéndase 'entretenimiento' por concursos, y espacios de entrevistas y humor. Habrá –poco– espacio para la ficción: dos miniseries sobre Rocío Jurado (4 capítulos) y Chiquito de la Calzada (2 capítulos), el policiaco con Hugo Silvia y María Hervás Rojo sobre blanco y la adaptación de la novela El valle de los arcángeles. Habrá segunda temporada de Barrio Esperanza, cuyas grabaciones están teniendo lugar este verano. Se da por hecho de que las series diarias La Promesa y Valle Salvaje continuarán sine die.
6 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoTe puede interesar
Lo más visto
hace 4 días
Es curioso que toda esta gente que protesta por tener que pagar supuestamente a estos «mamporreros» con «sus impuestos», no tendría ningún problema en pagar gustosamente con «sus impuestos» a los «mamporreros» que van a entrar en TVE si hay cambio de gobierno después de las elecciones generales. Porque, no nos olvidemos, mamporreros hay en todos los lados, no sólo en uno. Esta gente son una contradicción pura y dura, no tienen arreglo.
hace 5 días
Da lo mismo el resultado. Todos ellos son «la claque» del gobierno.
Todos ellos están para eso, para aplaudir al gobierno lo que diga por la mañana y seguir haciéndolo por la tarde aunque diga lo contraríoj
hace 6 días
Este baile de presentadores es un «quítate tú que me pongo yo», pero con el Inapreciable aliciente de que, en este caso, tanto monta Isabel como Fernando. Un grupito de amiguetes que forma un grupo de opinionistas (ni siquiera se les puede llamar verdaderos periodistas o analistas) que lideran programas pagados con fondos públicos, en los que se intenta dar una falsa imagen de pluralidad ideológica, pero se acallar, interrumpen o cortan directamente cualquier voz discrepante con la línea editorial.
Que hagan mismo otras cadenas privadas, me parece muy bien porque se juegan su dinero. Pero que lo haga una televisión pública de ámbito nacional o una autonómica es una vergüenza y debería estar prohibido.
hace 6 días
La gran duda es si Sánchez controlará Telepedro, oh si Telepedro será controlada por Sánchez.
Una de dos.
hace 6 días
Como si lo sustituye por P.S. o P.S. le sustituye a él. Para mi, este devoto y RTVE, como una vaca ignora pasar un tren.
hace 6 días
Mamporreros con nuestro dinero. Espero que entre el PP ponga de patitas en la calle hasta los de la limpieza.