La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha entregado el Premio SECIB Comunicación 2018 al diario El Independiente representado por la periodista Cristina Castro por la cobertura del caso iDental. Se trata de la quinta edición de estos galardones honoríficos que en esta ocasión han premiado también al estadounidense Michael Miloro, profesor y jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de Chicago (Universidad de Illinois) y a José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Dentistas de La Coruña.

Cristina Castro, periodista de El Independiente, recogió el Premio SECIB Comunicación por la atención prestada a toda la información relacionada con la salud bucodental y con el ejercicio profesional y, en particular, por la cobertura y el tratamiento del caso iDental. Castro, que se ha referido a iDental como “el mayor escándalo de la historia sanitaria de nuestro país”, ha afirmado que este premio le da “aún más fuerzas para seguir trabajando por trasladar al público información sobre el caso iDental y poner el granito de arena con el que los medios podemos contribuir a que la sociedad y la Administración sean más conscientes de este escándalo, y que puedan desaparecer las situaciones o abusos que lo permitieron”. 

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, Miguel Peñarrocha, ha resaltado que para SECIB “es un orgullo entregar unos galardones que reconocen la excelencia y los logros alcanzados en el trabajo de cada uno los premiados”. Así, ha destacado “el enorme acierto y valentía con el que Cristina Castro y El Independiente han tratado el escándalo de iDental, defendiendo en todo momento a los pacientes y a los profesionales de la salud oral en España”.