Comunicación y Medios | Política

Los costes del gran debate electoral: 11.000 euros en catering, 1.100 la ambulancia…

Los candidatos en el debate electoral a cuatro de Atresmedia en abril

Los candidatos en el debate electoral a cuatro de Atresmedia en abril

El gran debate de la campaña electoral costará 585.760 euros. Así se lo ha trasladado este martes la Academia de Televisión a los interesados en su emisión, que lo costearán, de forma proporcional, dependiendo de la audiencia que registren durante la retransmisión, el próximo lunes 4 de noviembre.

La factura incluye varias partidas, de las cuales la mayor, de 165.000 euros, es la que incluye las unidades móviles, las grúas y los generadores. La segunda más cuantiosa –de 146.000 euros- es la que agrupa la escenografía, el photocall, las gradas y el mobiliario.

El coloquio se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en la capital madrileña, cuyo alquiler asciende a 56.000 euros. Radiotelevisión Española ofreció durante la negociación del debate que se realizara en uno de sus estudios de Prado del Rey, sin embargo, la propuesta no cuajó.

Otros costes

La pre-producción del debate costará 6.000 euros, el ADSL-WIFI, 28.500, la iluminación, 60.000; la puesta en marcha de los grupos electrógenos, 19.000 y los servicios auxiliares de la sede (limpieza, seguridad, etc.), 18.000.

Por su parte, la traducción al lenguaje de signos obligará a abonar 2.200 euros, mientras que la retribución de los “árbitros” que controlarán que los candidatos no excedan el tiempo que tienen asignado para cada uno de los cinco bloques temáticos, 760 euros.

Dentro del recinto, habrá un servicio de ‘catering’ que costará 11.000 euros y una ambulancia por la que se deberá abonar 1.100 euros. El transporte ascenderá a 7.000 euros, mientras que los seguros, 6.000.

La factura remitida por la Academia –a la que ha tenido acceso este periódico- incluye una partida de 9.500 euros en concepto de “grafismo, acreditaciones y reloj”, otra de 9.700 euros para “comunicación” y una última, de 40.000 euros, para la “gestión del operativo”.

Cabe recordar que el debate será el único que enfrentará a los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos nacionales: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar