Jamás imaginó que su anterior libro, Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos, iba a vender más de treinta ediciones y de cien mil ejemplares. Ahora, cree que la llegada al Gobierno de Iglesias "obliga a una actualización de urgencia" y por ello ha lanzado un nuevo texto, La vuelta del comunismo.

En el ensayo aborda casi tantos temas como referencias aparecen en su bibliografía, y no son pocas (figuran 134 libros). Nueve revisiones tuvo que hacer el abogado de la editorial...

Y es que Federico Jiménez Losantos es un hombre vehemente y polémico, sin duda. Pero también documentado y vivido. Acostumbra a opinar, con o sin burlas pero nunca lo hace con filtros. En esta entrevista también ha saltado al barro. Ha dado un repaso (pero también la razón) al "Marqués de Galapagar", una colleja sin manos a Casado y por Sánchez se ha lamentado.

Pero más allá de la política, el todoterreno Losantos ha criticado a un tal "morritos calientes" que hace "chistes guarros de enfermeras", a un chico que no asume su condición de "charnego" y presenta un programa y ha defendido a la Pantoja, porque ella "siempre resucita".

PREGUNTA.- ¿Es más peligroso el coronavirus o el comunismo?

RESPUESTA.- Sin duda el comunismo. Para el coronavirus hay vacuna, para el comunismo todavía no se ha encontrado. La gente recae, los países recaen y nunca se recuperan.

P.- ¿Y qué puede frenarlo?

R.- Sobre todo conocerlo. El mayor problema del comunismo en España es que ni siquiera se habla de comunismo. Se habla de populismo radical, de soberanismo… Y no. ETA es un partido comunista y Podemos es un partido comunista. Uno un partido comunista, terrorista y separatista y el otro terrorista, venezolano, creado en Venezuela y que cuenta con la experiencia de 20 años de colaboración con un régimen genocida y criminal.

La gente cree que Podemos son unos ‘profesorcitos’ de chichinabo que de pronto han dado un pelotazo con la política y no es verdad. Son profesionales de la revolución. Son profesorcillos de chichinabo en términos intelectuales, pero políticamente es gente muy preparada. Preparada además en la mejor ‘oficina’ del crimen totalitario, que es Venezuela.

P.- En su libro y en su discurso habitual acostumbra a centrar toda su atención en Iglesias, pero ¿Qué papel desempeña Sánchez en el Gobierno?

R.- Sánchez es el clásico idiota que, como ha pasado en todos los países que han sido comunistas, siempre han tenido un tonto que se creía que podía dominar a los comunistas. El típico que cree que, bueno, son un poco animales y un poco brutos, pero que los sabe manejar. No, no los sabes manejar. Ellos tienen un proyecto y tú estás surfeando la ola. En España empieza a darse cuenta ahora la gente de que el Gobierno es un Gobierno comunista con un presidente socialista. La cosa es que en este país como el comunismo siempre ha tenido tan poca fuerza como tal, se ha tenido que asociar con la ETA y con el golpismo catalán. Entonces la fuerza de Podemos es una fuerza centrífuga, terrible, y al mismo tiempo la ETA y el separatismo saben que su fuerza es Podemos y no se van a separar. Y si no se separan, su preso es Sánchez.

Iglesias y Otegi son mucho más inteligentes que Sánchez. Él será un chulo, más alto, y más guapo, pero no les llega a la suela del zapato a los otros

Iglesias puede tener pocos diputados, pero tiene la dirección política. Sánchez preside, pero el que dirige es Iglesias. En todos los países hay una frase que se ha repetido antes de un régimen comunista, “esto aquí no puede pasar”. Claro que puede pasar. Aquí Iglesias y Otegi son mucho más inteligentes que Sánchez. Sánchez será un chulo, más alto, y más guapo, pero no le llega a la suela del zapato a los otros. Que son muy malos. Tenemos un narciso dirigido por escorpiones de verdad. Ni Sánchez ni el PSOE sobrevivirán al proyecto comunista. Ellos no se dan cuenta de que son simplemente los que ponen los cargos y los votos al servicio de un proyecto que no es el suyo.

P.- A corto plazo... ¿En qué cree que va a desembocar esta legislatura?

R.- Ya lo han anunciado los de la ETA. Va a ser una república confederal con las partes que se puedan. Esto lo explicó bien Otegi, que es al que hay que seguir, porque aquí la única inteligencia que ha habido, enemiga, pero inteligencia, frente a la democracia española ha sido la ETA. Otegui cuando salió de la cárcel dijo que “la relación de fuerzas da para la independencia y para una república socialista en algunos sitios, en el País Vasco y en Cataluña, pero no en el resto”. Y decía “nosotros agradecemos que ayuden, que colabore, que nos comprendan, pero sepan que tenemos que hacerlo entre todos o hacerlo por partes”. Y entonces le pusieron en el discurso, porque recuerdo que él es tonto y no sabe de estas cosas, un pistolero no tiene que saber de historia… Que “para que España fuese roja, laica y republicana primero tiene que estar rota”, y yo digo que es completamente lo contrario. Tiene que serlo para después romperse. Y en esas estamos.

Desde que quitaron a Cayetana la verdad es que no hay mucha vida inteligente en el PP

El PSOE lo que está haciendo con Podemos es crear una España anticonstitucional, antimonárquica y antiespañola, que así es como se puede romper. Lo lógico es que vayamos a dos referéndums de autodeterminación con la fórmula de una República Confederal. Lo trágico es que, en dos o tres años, poniéndome en su posición, como si yo fuera etarra o golpista catalán, lo haría con las elecciones generales. Creo que eso será en dos años porque tampoco da más de sí, por supuesto las elecciones estarán truncadas y se hará un plebiscito que ganarán los que las convocan, eso seguro.

P.- ¿Volverá la derecha al Gobierno en algún momento?

R.- Esta no. En eso tiene razón Pablo Iglesias. Y lo que le dijo al PP además de una amenaza de muerte era una predicción certera. Esta derecha es imbécil, se ha cargado el acuerdo con Vox, que era lo único que le daba fuerza. Si tú rompes, como hizo Casado con el discurso contra Abascal, le estás regalando una legislatura entera. Y estos no necesitan nada más para cargarse el régimen.

P.- ¿Le gustaría ver a Abascal de presidente del Gobierno?

R.- No vamos a tener más remedio que verlo como jefe de la oposición. Cuando la gente vea que lo de la ruptura de España va en serio, ¿en quién va a confiar? El primer indicio va a ser Cataluña. En España se ha hecho una línea tan 'guerracivilista' desde Zapatero que los votos no van de la izquierda a la derecha, como dicen estos tontos de Génova, nunca ha sido así. Los votos de izquierdas o van a la izquierda o se van a su casa, nunca a la derecha.

De momento Abascal tiene que llegar a ser jefe de la oposición, cosa que sí que creo que ocurrirá, pero ya no habrá régimen. Pero lo que ninguno termina de entender es que no va a haber elecciones libres. Gente como la ETA no va a dejar en las elecciones que un señor de Albacete diga si Guipúzcoa va a ser libre o no. Son gente con experiencia, y han aprendido tanto de américa… La derecha es tonta y no se entera de estas cosas modernas y no sabe cómo se roban unas elecciones. Ya te digo que si las elecciones son dentro de tres años no va a haber elecciones libres. Supondrá el fin del régimen que tenemos y la entrada en un periodo balcánico.

P.- ¿Le decepcionó Casado con el discurso que lanzó en la moción de censura de Vox?

R.- Me sorprendió, me decepcionó, me sentí engañado y tonto. Yo intenté con Luis Herrero que Casado le ofreciera sus escaños como abstención a cambio de que gobernara en solitario el PSOE sin comunistas y sin separatistas. No hubo manera, estaba cerrado absolutamente, pero todo el rato cuando habla de Vox es “mi amigo Santi” o “mi hermano Santi”. Luego hablo con Abascal, el cual consideraba también muy amigo a Pablo, y él está más receptivo, lo ve más claro… Pero me pregunta “¿y se lo tengo que decir a Casado?”, como si le estuviese tendiendo una trampa, y le dije que no, que ese es un mérito para bien o para mal suyo. Lo pensó y el lunes le dio miedo dar ese paso.

P.- Al parecer Casado ahora está evitando pasar por esRadio…

R.- No, no… Casado directamente ha dado la orden de que nadie venga aquí. Mira mejor, total, para lo que tienen... Desde que quitaron a Cayetana la verdad es que no hay mucha vida inteligente. Es que el grupito este que está ahora de los Teodoros en Génova es que es ridículo. A mí que más me da Teodoro, si la última vez que estuvo aquí en una entrevista estuvo fatal, peor para él. Si vienen los de Vox y los de Ciudadanos pues encantado, y si no viene nadie pues tampoco pasa nada.

P.- En cuanto a la gestión de la pandemia… ¿Cómo cree que lo ha hecho el gobierno de coalición?

R.- Aquí creo que es importante la experiencia de Venezuela. Ellos aprovecharon una catástrofe natural para tomar poderes especiales, pero esto ha sido mucho más. Con la pandemia y el estado de alarma, que por cierto, crean una vez que ya han creado la infección. Y es que, a final de enero, los tres grupos de la oposición preguntaron qué iba a hacer el Gobierno contra el virus, porque ya estaba reconocido, no como pandemia porque Tedros es un sicario de Xi Jinping, pero sí como epidemia, y el Gobierno niega todo porque ante todo había que llegar al 8 de marzo para darle a la señora marquesa de Galapagar el placer de tener su ley de libertad sexual. Una ley que como es analfabeta es incapaz de hacer y además se carga luego el ministro de justicia al que odian a muerte y desde luego, si llega el comunismo el primero en la cuneta no seré yo, el primero será Campo.

Fernando Simón es un pobre enfermo mental, además de moral, y payaso

Con el virus han conseguido una cosa que no se puede explicar muy bien pero que existe, que es que la gente interiorice el miedo a todo. Primero dejaron que estallara el virus, y luego cuando estalla, lo que impiden ante todo es que nadie pueda salir a la calle, y eso lo han hecho muy bien porque la oposición también se asustó. Llega el verano con la ceremonia esa masónica y ridícula de pebetero y diciendo Sánchez la de vidas que ha salvado y diciendo que el verano es para disfrutar y la gente le hace caso y disfruta como se disfruta en España, en cuadrilla, y ala, segunda oleada del virus. La única que estaba preparada era Madrid por el machaque que se le había hecho, ya que la mitad de la hostelería madrileña está destruida por unos expertos que luego se ha visto que no existen.

P.- ¿Desvelarán en algún momento los nombres de ese Comité de Expertos?

R.- No creo porque son funcionarios. Bueno, ahora dicen que son funcionarios, antes eran según Sánchez los mejores de Europa. Pero no tienen a nadie. Son funcionarios que no van a correr con la responsabilidad de que les emplumen por crimen contra la humanidad.

P.- ¿Fernando Simón también ha sido una ‘marioneta’ del Gobierno?

R.- Yo creo que es un pobre enfermo mental, además de moral, y payaso. De pronto se ha visto con los focos y se ha creído que es Ana Belén o algo parecido. Pero tonto, si usted no es doctor ni es especialista en nada. Este bobo, con la protección del PP, que es especialista en detectar bobos y colocarlos, pues lo coge el PSOE y empieza a gustarse y a gustarse mucho en la tele, y hay un momento en el que le hacen ya el culto a este idiota, que es un tío siniestro además, cuando le sacan de motero en el país. Está loco y va a estallar, se ve cuando sube las montañas o cuando hace chistes de enfermeras, pero todo cuela. ¿Se imagina alguien a un portavoz de Sanidad haciendo chistes guarros de enfermeras?

P.- Le llama usted el "morritos calientes"…

R.- Es que en una serie había una enfermera que era así como 'prestosa' que dirían en Asturias, cálida, ‘hot’, y le llamaban morritos calientes. Y como a este además se le calienta la boca… Pues morritos calientes, y ya se me había olvidado eh.

P.- Con su forma de expresar la crítica tan repleta de motes y en ocasiones con insultos… ¿Ha recibido algún aviso desde Moncloa para que frene?

R.- No. A mí me invitó Iván Redondo a la Moncloa y estuve una tarde entera con él antes de que pactaran con los comunistas. Pasamos allí buena tarde y es un tío muy agradable, no como Arriola, el de Aznar, que ese era un tío muy antipático. Pero vamos, era un vendehúmos exactamente igual, son estos del coaching, la farfolla y tal, pero tiene una astucia para el mal que encaja muy bien con la idea comunista. Pero esa tarde, unas cuatro horas, que Sánchez estaba en Estonia creo, ¡le llamó cuatro veces! El nivel de relación y de dependencia de Sánchez con Iván es enorme.

P.- En este sentido, en el de su faceta como comunicador, me gustaría saber su opinión sobre la venta de PRISA y la oferta que ha lanzado Blas Herrero. Parece que desde Moncloa ya han llamado para interesarse, deben estar inquietos…

R.- La oferta de Blas Herrero es mentira. Es una liebre. Lo que quieren es que haya alguien que compre aquello porque es una ruina. Creo que el único que puede comprarlo es Carlos Slim, pero para eso tiene que ponerse en marcha el mecanismo de OPAS y para eso hace falta una liebre. Blas Herrero jamás va a gastar el dinero que ha ganado en comprar El País, que eso es gastar el dinero. Lo veremos enseguida. Desde Moncloa estarán pensando a ver qué hace porque si detrás de Blas está Carlos Slim, también está Felipe González. Temen a Slim, no a Blas.

P.- Dice que “todas las televisiones están compradas por el Gobierno”. ¿No hay excepción?

R.- Todas. Sin excepción. El duopolio está creado por Zapatero y mantenido por Rajoy. Entregada a la extrema izquierda, que esto es mérito indiscutible del PP, el poner a un comunista como Ferreras y entregar a Podemos laSexta para que el PSOE no le gane las elecciones. Lo de entregárselo a la extrema izquierda para perjudicar al PSOE son de estas cosas que solo es capaz de hacer el Partido Popular, una colección de cretinos que van de listos y no tienen ni idea de nada. No entienden que al final los comunistas usarán a los socialistas y no al revés, porque no saben nada, no han leído nada y no tienen experiencia. Son una pandilla de idiotas. Ahora ya la primera cadena es de Pablo Iglesias, y el lo ha tenido siempre clarísimo, prefería un telediario que un ministerio, pues ahora tiene todos los telediarios.

El otro día fue divertido cuando el panfleto de Dina emprendió contra los Ferreras y les puso verdes, porque seguidamente fueron al programa más que a hacer las paces… A medirse. A ver qué macho alfa es el que manda. Durante mucho tiempo el que ha mandado ha sido Ferreras, y de él ha dependido Podemos para ir bien o mal. Es muy gracioso cuando se enfrentan, que es un enfrentamiento de machos alfa, uno gordo, otro con moño… El buitre moñudo y el gorila. Uno diciéndole al otro que si las preguntas las hago yo… Es muy gracioso, pero en el fondo son familias de la mafia, y al final harán las paces porque su negocio es el mismo.

Me han llamado para ir a Sálvame, pero no voy porque no soy ni rojo ni maricón

P.- Según usted no ve la televisión, pero sí que ha dicho alguna vez que de vez en cuando ve el Sábado Deluxe

R.- Sí, para la crónica rosa. Hay cosas que hay que ver, sino ¿Cómo puedo opinar de Cantora?

P.- Su presentador dijo que era un programa de rojos y maricones…

R.- Por eso me han invitado a ir y esta entrevista sí la hago, pero no hago ninguna entrevista en Sálvame, porque no soy ni rojo ni maricón.

P.- ¿Qué opina de Jorge Javier Vázquez?

R.- Que se le ha subido el pavo. Creo que es un chico de Badalona que no asume su condición de charnego. Cree que por ser de izquierdas van a dejar de tratarlo como al servicio. No entiende que en Cataluña siempre serán los murcianos los charnegos, porque no hay sitio más racista que Cataluña, en concreto que Barcelona. Este ha nacido en un microcosmos que es Badalona y cree que eso es Cataluña…No hombre no, eso es la puerta del servicio. Como ahora es millonario pues se hace comunista que es lo que debe hacer todo millonario para seguir siéndolo.

P.- ¿Disfruta más de la tertulia política o de la crónica rosa?

R.- De la crónica rosa y sin dudar. En España la crónica rosa es distinta, en otros países es el periodismo amarillo, en España no. Aquí la crónica rosa es un fenómeno muy gracioso que está en el límite del chisme pero no es ofensivo, no va a matar. De vez en cuando sí… Como con la Pantoja… Pero es igual la Pantoja siempre resucita. Además, tenemos mucho humor, es un alivio necesario, en ningún sitio se hacen más chistes que en un país comunista.