Comunicación y Medios

El Mundo prescinde de Luis María Anson como columnista

El periodista Luis María Ansón, en el Teatro Real.

El periodista Luis María Ansón, en el Teatro Real. EUROPA PRESS

Luis María Anson firmará su última columna en el diario El Mundo el próximo lunes. Así lo confirman fuentes de ese medio a El Independiente, asegurando que aunque el contrato se le acababa en septiembre, han decidido rescindirlo a partir del día 31 de mayo.

El periodista escribía hasta ahora, y desde 2005, dos columnas de opinión a la semana, los miércoles y los lunes, en la página 2 del periódico bajo el epígrafe Canela fina, nombre que ya utilizaba en sus artículos de opinión en el diario La Razón.

A lo largo de su dilatada trayectoria periodística ha sido presidente de la Agencia Efe entre 1976 y 1983, director de Abc entre 1983 y 1997, presidente de Televisa España en 1996 y fundador en 1998 de La Razón. En el 2008 fundó el diario El Imparcial, del que sigue siendo presidente.

Antes de la llegada de la democracia, en 1966, tuvo que pasar un año en el exilio tras publicar el artículo La Monarquía de todos, publicado en ABC, lo que también motivó el secuestro del periódico.

En una entrevista en El Mundo, el pasado 18 de abril, aseguró que "el peor momento de un periodista, el peor, ¿sabes?, es cuando te sientas en la mesa camilla, vas a escribir el artículo y empiezas a medir las consecuencias que puede tener".

También habló de cómo fue uno de sus peores momentos cuando estuvo ingresado por covid el pasado mes de octubre. "Estaba furioso porque no me acordaba de un verso de San Juan de la Cruz: a oscuras y en celada. Y no me acordaba si encelada era un verbo o la celada que te colocas delante, como una máscara. Pensaba que me he había idiotizado con esta enfermedad", confesó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí