Comunicación y Medios

Onda Cero, la cadena que más crece con el mejor dato histórico de Alsina

Carlos Alsina presenta 'Más de Uno' de Onda Cero

Carlos Alsina presenta 'Más de Uno' de Onda Cero Twitter / @MasDeUno

Onda Cero se ha distinguido en la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) como la cadena que más ha crecido durante el último año tras cerrar la temporada con 250.000 oyentes más. Buena parte de este éxito se personifica en Carlos Alsina y su equipo, cuyo programa Más de Uno ha registrado por segunda vez consecutiva el mejor dato de su historia y supera por primera vez los 1,5 millones de oyentes. Se trata del único espacio del prime time de la radio española que aumenta su seguimiento en esta entrega del EGM.

Julia Otero es otro de los nombres que encabezan este éxito de Onda Cero. Julia en la onda ha cosechado su segundo mejor dato al crecer y llegar a los 628.000 seguidores, 8.000 más que en el último trimestre y 122.000 más que hace un año. Para despedirse de La brújula, Juan Ramón Lucas consigue su mejor dato desde marzo de 2018 y alcanza los 390.000 oyentes.

La diferencia entre los dos espacios líder de la radio en España, Hoy por Hoy de la Cadena SER y Herrera en COPE de COPE, se reduce en 30.000 oyentes y se queda en 124.000. Los programas presentados por Àngels Barceló y Carlos Herrera han visto mermada su audiencia, aunque más en el primer caso, lo que aumenta las posibilidades de sorpasso en la próxima edición del EGM.

Este adelantamiento sí que se ha efectuado en la franja de la radio deportiva nocturna con El Partidazo de COPE presentado por Juanma Castaño que ha rebasado a El Larguero de Cadena SER. Castaño logra 767.000 oyentes tras sumar 37.000 en esta olead y deja atrás a su excompañero en Mediaset Manu Carreño, presentador y director de El Larguero que pierde 11.000 oyentes respecto a la última referencia y se queda en 733.000.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar