El Jurado del IX Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras que convocan el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer ha distinguido un reportaje publicado en el El Independiente sobre el día a día de Ignacio, un niño de 11 años con artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad rara que produce debilidad muscular, rigidez y contracturas en las articulaciones que limitan el movimiento. 

El reportaje en cuestión se titula Ignacio. 11 años de superación. “A otro niño con artrogriposis le diría que puede conseguir lo que se proponga”, de los periodistas Cristina Castro y Rafael Ordóñez.  La enfermedad de Ignacio se estima que la padecen unas 3.000 personas que conviven con ella de forma crónica, ya que no tiene cura. Las terapias y tratamientos se orientan a mejorar o mantener la calidad de vida y la autonomía de los afectados.

El jurado del IX Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras estaba compuesto por  Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer -D. Francisco Rubiales Moreno, presidente de Euromedia Comunicación Grupo y Manuela Hernández Bermúdez, en calidad de asesor. 

Vídeo del reportaje premiado.