Programación | Televisión

Telecinco elimina el 'Mediafest', pasa el 'Deluxe' al viernes y emite '25 palabras' el sábado

Christian Gálvez

Christian Gálvez Mediaset

Con el principio de año llegan muchos estrenos, algunos de formatos nuevos y otros de regresos de programas más consolidados. Mientras las cadenas empiezan a mostrar sus cartas de cara a la nueva temporada, Mediaset ha apostado por reorganizar su parrilla televisiva del fin de semana, cambiando el prime time del viernes, del sábado y del domingo.

Para comenzar, una paradoja: el especial segundas oportunidades del Mediafest Night Fever, que consiguió un 8,8% de audiencia según recoge Barlovento Comunicación, fue la última bala para el formato, que no verá la luz en un tiempo, aunque el grupo de Fuencarral ha anunciado que no se trata de un adiós definitivo.

"Mediafest seguirá formando parte de la programación de Telecinco, pero con especiales sin periodicidad fija", han explicado en un comunicado. El programa, de La Fábrica de la Tele, fue pábulo de momentos tan entrañables como la emotiva actuación de Rocío Carrasco y Shaila Dúrcal imitando a sus madres y recordando el cariño que había entre ellas, de las reivindicaciones de Irma Soriano como comunicadora o la reaparición de varios exconcursantes de Operación Triunfo.

En su lugar, este viernes se podrá ver una edición del Deluxe de la que ya se sabe que acudirá Kiko Hernández para someterse al polígrafo de Conchita sobre todo para hablar sobre el hombre de confianza de María Teresa Campos, de quien ha asegurado que graba a muchos compañeros de Mediaset. Además, la gala contará con el regreso de Jorge Javier Vázquez, quien lleva una temporada fuera en la que María Patiño ha tomado la batuta.

Viernes Deluxe sustituye al Mediafest Night Fever

"Ya lo dije, me voy de vacaciones, se acaban mis vacaciones y aquí sigo. Aquí estoy, en mi puesto de trabajo, no hay más", aseveró el de Badalona este martes desde el plató de Sálvame diario, ante las especulaciones.

Así, el Deluxe se enfrentará a Equipo de Investigación (22:30, La Sexta), el cine de La 1 y Cuatro y la segunda entrega de El Desafío (22:10, Antena 3), que consiguió un deslumbrante 20% de share y 2.357.000 espectadores en su estreno, de la mano de Roberto Leal, la semana pasada.

Esto deja un hueco en el prime time del sábado de Telecinco, que de momento será ocupado por una doble entrega de 25 palabras, una decisión que no implica la desaparición del formato entre diario, que mantiene su programación vespertina.

Las 25 palabras de Christian Gálvez, el sábado

El programa, presentado por Christian Gálvez, es una oportunidad para que los concursantes midan su agilidad mental, ingenio, intuición y sentido del humor. Producido por Fénix Media y adaptación del formato estadounidense 25 Words or Less, su estructura es la siguiente:

Dos equipos, formados cada uno de ellos por un concursante anónimo y dos famosos —como ocurría en su antiguo Pasapalabra— se enfrentarán en una competición en la que durante cinco rondas se utilizan pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado, con una prueba final en las que los ganadores de cada programa juegan por llevarse el bote de dinero acumulado, que cada día se incrementa en 5.000 euros.

El domingo, por ahora, se mantendrá el debate de Pesadilla en el paraíso, presentado por Sandra Barneda y con colaboradores como Marta Peñate. El primer capítulo de La isla de las tentaciones se emitirá este lunes, desde las 22:00, en Telecinco, y quedarían por saber dos incógnitas decisivas para saber si la cadena podría recuperar el liderazgo: si el debate del reality de República Dominicana se mantendrá los martes en Cuatro y la fecha de estreno de Déjate querer, que en esta ocasión probará suerte con Paz Padilla como presentadora tras su polémico despido (y reincorporación).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar