Internet se ha convertido en el escenario perfecto para engañar y estafar a miles de usuarios. Y por eso hay que estar alerta y atender a los avisos de las autoridades. En este caso, la última estafa de la que alerta la Guardia Civil te llegará en forma de un extraño mail que aparecerá en tu dirección de correo electrónico haciéndose pasar por el banco BBVA.

Así, cuando el usuario accede al enlace se redirige al mismo a una web falsa, donde se quedan grabados los datos bancarios de los afectados, en este caso cualquier cliente de la entidad. Es posible que hayas recibido este correo bajo el asunto "Banca Online de BBVA", en cuyo caso se recomienda no abrirlo y eliminarlo directamente. El contenido informa de la necesidad de actualizar sus datos de seguridad lo antes posible "si no quiere que su cuenta quede suspendida".

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconsejan no abrir correos desconocidos y, si apreciamos correspondencia de la que desconfiamos o no hemos solicitado, borrarlos directamente. Las autoridades recomiendan a los usuarios tener precaución a la hora de abrir enlaces y archivos adjuntos y, por supuesto, no facilitar información personal ni mucho menos bancaria.