Sociedad | Sucesos

Intentan quemar viva a una niña de 13 años en Valencia tras denunciar a su tío por violarla

La menor llevaba meses sufriendo agresiones sexuales por parte del hermano de su padre

Fotografía de archivo de un Guardia Civil
Fotografía de archivo de un Guardia Civil. | EFE

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de unos 40 años de edad en una localidad valenciana de la Ribera, cuyo nombre exacto no se ha revelado para proteger el anonimato de la víctima, acusado de violar repetidamente durante meses a su sobrina de tan solo 13 años. Fue la propia menor la que denunció a su tío en el cuartel de las autoridades acompañada de varios allegados.

Tras producirse el arresto del hermano del padre de la víctima, con un historial de antecedentes penales, varios familiares han intentado quemar viva a la menor rociándola con gasolina, según informan medios locales.

Los familiares acudieron al domicilio donde residía la joven cargados con varias garrafas de gasolina con el propósito de rociarla y prenderle fuego pero, afortunadamente, la pequeña consiguió escapar por el tejado de la vivienda hasta que llegó la Guardia Civil.

Actualmente, la niña se encuentra realojada en un piso de acogida y la Policía ha puesto en marcha un operativo para protegerla mientras permanece oculta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar