Murcia | Sociedad

Las madres murcianas con hijos pequeños podrán optar a ayudas de hasta 295 euros

Las mujeres con hijos de 0 a 3 años ya pueden solicitar la ayuda a cambio de acceder a cursos de formación

Las madres murcianas con hijos pequeños podrán optar a ayudas de hasta 295 euros
Una mujer se detiene delante del escaparate de un comercio. EFE. | Europa Press

Las madres murcianas con hijos con edades comprendidas entre 0 y 3 años que se encuentren en situación de desempleo ya pueden comenzar a solicitar una ayuda de 13,45 euros diarios por participar en cursos para desempleados impulsados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Las mujeres que pueden beneficiarse de esta ayuda deben estar registradas en el paro. Otro requisito es que los cursos hayan sido concedidos en la convocatoria de 2018, cuyo inicio efectivo comience en 2019.

La beca se concede por día de asistencia en horario de lunes a viernes, por lo que la cantidad final a percibir variará en función del nivel de asistencia de la usuaria y, además, es compatible con otras ayudas como las de manutención o transporte.

Se trata de una iniciativa que busca favorecer la participación de este colectivo a actividades formativas al tiempo que se les facilita un incentivo económico para hacer frente a gastos como el servicio de guardería, y que permite la progresiva reincorporación de estas mujeres al mercado laboral.

Dentro de la medida se incluyen también las subvenciones de 8.500 euros a aquellas empresas que contraten a estas mujeres de manera indefinida y a jornada completa.

Un dato relevante es que el 44,4% de las madres que completan los cursos son contratados en los siguientes seis meses, un porcentaje que se eleva hasta el 47,5% en caso de cursos que conllevan la obtención de un certificado de profesionalidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar