Nueva incidencia en el tren extremeño. A las 18:00 horas de este lunes, los pasajeros de tres trenes que pasan por el tramo entre Monfragüe - Plasencia tuvieron que continuar el recorrido por carretera para llegar a su destino, según señala Renfe a El Periódico de Extremadura.
Según Adif, en este caso no influyeron las infraestructuras ni los problemas normalmente asociados a la calidad y revisión de los ferrocarriles, sino que la avería se atribuyó a un fallo en el suministro eléctrico en la conexión entre ambas localidades, por lo que no se podía controlar la circulación de la zona de manera telemática, según fuentes de Adif.
Así, los trenes Zafra - Madrid de las 14:23 horas; Badajoz - Madrid de las 17:18 horas; y Madrid - Cáceres de las 18:47 horas no pudieron continuar con su trayecto habitual, ya que la vía de único sentido obliga a todos ellos a pasar por Plasencia, por lo que los pasajeros fueron transportados en autobús hasta sus respectivos destinos desde Monfragüe.
La avería quedó subsanada alrededor de las 23:30 horas de ayer, y este martes todos los trenes ya circulan con normalidad.
Te puede interesar
-
Los abogados de Edwin Arrieta molestos por la petición de Daniel Sancho de repetir el juicio
-
Sanidad busca ampliar la ley ELA a otras enfermedades irreversibles
-
Investigado un menor por difundir fotos de compañeras desnudas generadas con IA
-
Detienen al representante en España de una sociedad que estafó 5 millones a más de 800 personas
Lo más visto