La provincia de Ourense registra hasta tres incendios forestales, puesto que al declarado anoche en Santigoso, en O Barco de Valdeorras, con una superficie afectada de más de 100 hectáreas, se suman este miércoles otros dos fuegos.

La Consellería de Medio Rural informa en su canal oficial de Twitter de que estos se sitúan en el municipio de Chandrexa de Queixa, en el lugar de Parada Seca; y en la localidad de Calvos de Randín, parroquia homónima, y en ambos, como en el de Santigoso, se superan las veinte hectáreas arrasadas. Es justo la marca desde la cual la Xunta ofrece datos de estos incendios, de los cuales se puede dar aviso a través del teléfono que tienen habilitado, el 085.

Rianxo, controlado

Los servicios de Emergencias han informado en la mañana de este miércoles de que el incendio que ha arrasado más de 550 hectáreas en Rianxo ya ha sido controlado, aunque fuentes oficiales del Gobierno regional han preferido mantener la alerta de momento.

El fuego obligó este lunes a cortar la autovía del Barbanza y su avance puso en peligro a los municipios coruñeses de Rianxo y Dodro. En cualquier caso, ningún vecino tuvo que ser evacuado, según explicaba el alcalde de la primera localidad, Adolfo Muíños.

Este incendio se inició a las ocho de la tarde de este lunes en el lugar de San Xoán de Laíño, en Dodro, y en su control han trabajado más de una docena de agentes, nueve brigadas, seis motobombas y dos palas, según informó en un comunicado la Consellería de Medio Rural.