Sociedad | Sucesos

Reabierto parcialmente el tráfico en la A-1 tras el accidente múltiple

Una mujer de 62 años ha resultado herida grave y al menos otras 35 de carácter leve por un accidente múltiple en la autovía del Norte, en dirección Irún

Emergencias de Madrid

Emergencias de Madrid

El tráfico en la A-1 ya se ha abierto parcialmente en Somosierra, en sentido salida, tras los accidentes múltiples que han tenido lugar este viernes y que obligaron a su cierre, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

A causa de estos accidentes, una persona ha resultado herida grave y al menos otras 35 leves. Las colisiones se han producido cuando caía una fuerte nevada, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En los siniestros, que se han producido en un intervalo de pocos minutos y en un tramo de unos dos kilómetros, se han visto involucrados medio centenar de vehículos, entre ellos dos camiones que han sufrido un choque por alcance en el punto kilométrico 93,400, ha indicado la Dirección General de Tráfico.

Los accidentes, que se han producido poco después de las dos de la tarde, habían obligado a cortar todos los carriles de la A-1 en sentido Irún, lo que ha provocado retenciones kilométricas desde San Sebastián de los Reyes.

La DGT recomienda evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2.

Los servicios de urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid (Summa-112) y de Castilla y León, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, han atendido a 35 personas por contusiones y lesiones de escasa consideración.

Los bomberos de ambas comunidades han tenido que efectuar diez rescates para sacar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos.

La persona herida grave es una mujer de 62 años que ha sido trasladada con traumatismo torácico por una UVI móvil de Salud Castilla y León al hospital de Segovia, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Comentar ()