Sociedad

La DGT confirma que detrás del accidente de Reyes está la velocidad

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, no ha concretado a la velocidad que iba el vehículo del jugador en el momento del siniestro.

Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal que ha sufrido este sábado en el kilómetro 17 de la A376, en la provincia de Sevilla

Imagen del vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal. EFE

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado que en el accidente de tráfico en el que perdió la vida este sábado el futbolista sevillano José Antonio Reyes, está implicada la velocidad, aunque no ha especificado a qué velocidad iba en el momento del siniestro.

«Detrás, es verdad, claro que está la velocidad», ha asegurado Navarro a los medios sobre el accidente en el que murió el jugador de fútbol y un familiar, antes de participar en la presentación del libro La movilidad al trabajo: un reto pendiente, en Madrid.

Si bien, no ha especificado a qué velocidad iba el vehículo que conducía el deportista, ya que «se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles», para conocer las causas de la salida de la vía, las vueltas que dio el coche o el incendio que se produjo después. Algunos medios han adelantado estos días que el jugador circulaba a 237 km/h, información que no ha sido confirmada aún oficialmente.

Según ha añadido, la investigación no es «complicada», pero ha defendido que aún no se sepa más sobre el caso, ya que es mejor, a su juicio, asegurarse de lo que pasó: «Mejor hacerlo bien que hacerlo rápido».

Navarro ha reconocido que Reyes es «un gran deportista» y su muerte en un siniestro de tráfico es un «caso visible», pero ha recordado que, en lo que va de año, han perdido la vida en la carretera más de 400 personas.

Navarro considera que, en seguridad vial, «lo que mata es la velocidad». De hecho, durante su gestión a la DGT con el Gobierno de Sánchez, se aprobó la bajada de velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h. Y ha recordado que ir a más de 200 km/h en autovía en España es un delito.

En este sentido, ha defendido la importancia de los Sistemas de Asistencia a la Conducción, los denominados ADAS, que limitan la velocidad en función de las características del tramo en los coches en los que está implantado y cuyo debate está «abierto» actualmente en la UE.

Informe de la Guardia Civil

Asimismo, la Guardia Civil recoge en un informe preliminar que en el accidente influyó el exceso de velocidad que llevaba el vehículo siniestrado.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, la Guardia Civil remitió en la mañana de este pasado lunes un informe preliminar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde se recoge las primeras conclusiones tras haber realizado diligencias como medir las señales de frenada y calcular la distancia recorrida por el coche durante el accidente.

Este informe preliminar no descarta que una de las causas de este siniestro sea un despiste del conductor. Cabe destacar, tal y como han indicado las mismas fuentes, que la investigación no ha concluido y que hasta dentro de un plazo de 15 días no se podrá conocer la velocidad a la que iba el vehículo.

Te puede interesar

Comentar ()