Deportes | Fútbol | Sucesos

El coche de Reyes circulaba a 237 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente

Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal que ha sufrido este sábado en el kilómetro 17 de la A376, en la provincia de Sevilla

Imagen del vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal. EFE

José Antonio Reyes circulaba a casi 237 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente mortal. Así lo revelan las primeras pruebas de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil. Según avanza Mundo Deportivo, el atestado refleja que el coche en el que viajaba el futbolista (un Mercedes Brabus) circulaba a elevada velocidad cuando sufrió un reventón en una rueda.

El coche del futbolista se salió de la calzada y chocó contra una obra. Posteriormente, volcó y se incendió, según los datos del atestado revelados por el diario deportivo. El accidente tuvo lugar antes del mediodía del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en dirección a Utrera, la localidad natal del deportista.

La capilla ardiente del futbolista sevillano ha reunido este domingo a miles de aficionados y a numerosas personalidades del mundo del fútbol en el estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla, el club donde se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas.

Los restos mortales de Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico, llegó sobre las 17.30 horas, con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, ya que unos trámites judiciales en el Instituto de Medicina Legal demoraron el traslado del féretro.

El público que aguardaba en el recinto -pese a los casi cuarenta grados de temperatura- recibió con ovaciones a los representantes de los diversos clubes que acudieron a homenajear a Reyes, especialmente a la delegación del Real Betis que ha encabezado su presidente, Ángel Haro.

"Hoy no hay colores, sólo dolor", ha declarado Haro en presencia, entre otros, del exfutbolista Rafael Gordillo y del capitán de su equipo, Joaquín Sánchez, quien coincidió con Reyes en la selección nacional y que se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento de su compañero.

También ha estado presente la plantilla del Extremadura, equipo de Segunda división en el que militaba Reyes, al igual que representaciones de los clubes en los que jugó, como el Benfica portugués o el Real Madrid, a cuyo frente ha estado su presidente, Florentino Pérez.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado la concesión de la Medalla de Oro y Brillantes a José Antonio Reyes, que le será impuesta a título póstumo el próximo 21 de junio.

Además de seguidores del Sevilla, en las largas colas que se han formado para desfilar ante el ataúd donde reposaban los restos mortales del futbolista han aguardado aficionados de otros equipos como el Extremadura o el Córdoba, así como a numerosas personas ataviadas con prendas del Real Betis.

También han estado en el antepalco del Sánchez Pizjuán los madridistas Sergio Ramos y Dani Ceballos, el atlético Víctor Machín 'Vitolo' y el exsevillista Vicente Iborra, entre otros muchos futbolistas.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar