Sociedad | Sucesos

La Guardia Civil arresta a 40 inmigrantes en Ceuta tras otra pelea por el control de la zona

Los interceptados han participando en una reyerta por el control de las zonas que utilizan para intentar acceder como polizones a barcos en los que llegar irregularmente hasta Algeciras

Guardia Civil
Guardia Civil | EP

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Puerto de la ciudad autónoma a cuatro ciudadanos adultos de nacionalidad marroquí y ha interceptado a otros 36 súbditos del Reino alauita menores y mayores de edad que han participado en una reyerta multitudinaria por el control de las zonas que utilizan para intentar acceder como polizones a barcos en los que llegar irregularmente hasta Algeciras.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han precisado a Europa Press que desde las 2,30 horas se han movilizado "todas las unidades disponibles" tanto de la Compañía Rural como de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Los cuatro arrestados están acusados de presuntos delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daños por la quema de al menos un contenedor. Los "interceptados", según la terminología que utilizan las Fuerzas de Seguridad, serán entregados en el caso de los adultos a la Policía Nacional para su devolución inmediata a Marruecos por pernoctar irregularmente en Ceuta.

Los menores pasarán a disposición de la Administración autonómica para que queden acogidos en el Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza', que desde hace meses se encuentra "desbordado" con más de 300 adolescentes albergados en sus instalaciones, en las que se han tenido que colocar incluso módulos prefabricados para ampliar su capacidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar