Sociedad | Sucesos

Dos trabajadores estafan 100.000 euros al Zoo de Madrid para castigar a su jefe

Los empleados han confesado que llevaron a cabo este delito para castigar a uno de sus jefes, que se limitaba humillar a uno de ellos. 

Lince ibérico en peligro de extinción, Lynx pardinus, en el Zoo de Madrid
Lince ibérico en peligro de extinción, Lynx pardinus, en el Zoo de Madrid | JOEL SARTORE | PHOTO ARK

Dos antiguos trabajadores del Zoo de Madrid han admitido en el juicio que ha realizado la Audiencia de Madrid un fraude que supera los 100.000 euros a Parques Reunidos cometido en abril de 2014 en la  venta de entradas a través de una "taquilla fantasma".

La Fiscalía de Madrid pide tres años de cárcel para los trabajadores del Zoo de Madrid por un delito de estafa en la venta de entradas. Según las ecuaciones, la estafa alcanzó los 209.800 euros, tal y como recoge Europa Press.

Este fraude pudo hacerse efectivo mediante "una taquilla fantasma" que no estaba abierta al público pero sí recaudaba. Los trabajadores han afirmado que esto se hizo para "castigar" a unos de sus jefes por humillar a uno de ellos.

"No soy ningún ladrón. Yo guardé ese dinero", ha asegurado a preguntas del fiscal, a quien ha explicado que iba metiendo el dinero en efectivo en una saca después de que se canjeara en un datáfono en una taquilla fantasma. "Yo no cogí ni un euro al Zoo. Me arrepiento. Pido perdón a la empresa. Cuando salió, lo llevé todo a un despacho de abogados", ha relatado. Su compañero también ha admitido el fraude.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar