Más de mil agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona están llevando a cabo un dispositivo policial en el barrio del Raval contra una organización criminal dedicada al narcotráfico, cuyos investigados son vendedores ambulantes de bebidas.
Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el dispositivo, que se ha activado a primera hora de esta tarde, ha movilizado a más de mil efectivos en el barrio del Raval de la capital catalana, donde se han hecho 35 entradas a domicilios, almacenes, algún restaurante y narcopisos.
Los agentes, según han asegurado las mismas fuentes, investigan a un grupo de vendedores ambulantes de bebidas y su estructura criminal, que acostumbra a actuar en la zona del Front Marítim de Barcelona y en el distrito de Ciutat Vella ante la sospecha de que también venderían drogas.
El dispositivo, en el que los Mossos han desplegado incluso un helicóptero para dar apoyo a los agentes que participan en la operación, se están registrando de forma simultánea 35 pisos, locales y algún restaurante en los que se asentaba la red.
Los lateros aprovechaban su labor habitual para captar a turistas y ofrecerles droga, que vendían en varios puntos del barrio del Raval.
Los Mossos d'Esquadra han establecido un equipo conjunto con la Guardia Urbana para llevar a cabo la investigación contra esta red y también con la Policía Nacional, en este caso centrada en el ámbito de extranjería, ya que la mayoría de miembros de la organización son de origen pakistaní.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 12 de diciembre de 2025: por qué las horas baratas se acortan
-
¿Por qué está de moda sacarse el 'carnet de conducir' en Cuenca?
-
Precio de la luz hoy, 11 de diciembre de 2025: ¿cuál ha sido el mes más caro del año?
-
Lotería de Navidad 2025: ¿qué pasa si comparto un décimo con amigos o familiares?
Lo más visto