Sociedad

Vacas con agujeros en el lomo: así maltratan a los animales en una granja francesa

Los trabajadores de la granja llegan incluso a emplear la fuerza para que el agujero permanezca abierto.

Varias vacas en una granja.

Varias vacas en una granja. EFE

La asociación animalista francesa L214 ha denunciado una nueva práctica en las ganaderías de su país a través de un vídeo que se ha popularizado en redes sociales. En este, puede verse el interior de la granja en cuestión, en la que aparecen apretujadas seis vacas que forman parte de un proyecto de investigación y desarrollo sobre métodos de alimentación en estos mamíferos.

Este experimento pasa a ser cruel cuando los expertos comienzan a practicar en las vacas una ruminotomia permanente, es decir, a agujerear el lomo del animal para instalar una ventana permanente que acceda a uno de los estómagos del rumiante, tal y como publica La Vanguardia.

Tal y como puede verse en el vídeo, el agujero sellado con goma es de un tamaño que permite meter la mano y el brazo técnico en su interior cuando se quiera.

L214 ha especificado que el vídeo refleja lo sucedido en la granja experimental de la empresa de alimentación animal Sanders, en Saint-Symphorien (Francia). Los trabajadores que experimentan con las vacas llegan incluso a usar la fuerza para que la válvula de acceso al estómago no se cierre, tal y como indica el grupo animalista francés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar