Sociedad | Sucesos

Detienen a un falso botones que desvalijó a clientes en hoteles de Málaga

El arrestado recurría a gafas y todo tipo de peinados y barbas para pasar desapercibido.

Esposas

Esposas

Un hombre de 53 años y nacionalidad peruana ha sido detenido en Alicante acusado de haber desvalijado a clientes de hoteles en la costa malagueña haciéndose pasar por botones de esos establecimientos.

El investigado se ataviaba con traje, corbata y chapa identificativa -falsa- de empleado de hotel para dar una buena presencia y no levantar sospechas entre los clientes, tal y como recoge Efe.

Tocaba a la puerta de las habitaciones con la excusa de realizar supuestas reparaciones. Una vez ganada la confianza de los huéspedes, sustraía joyas y dinero.

Para evitar ser identificado por la Policía, cambiaba constantemente de apariencia física, utilizando gafas y distintos tipos de peinado y barba.

De cara al "staff" del establecimiento se hacía pasar por guía turístico de los clientes para adentrarse en las instalaciones.

El arrestado habría cometido al menos cinco hurtos en hoteles en la provincia de Málaga -tres en la capital y otros dos en Marbella- con un botín de 8.000 euros en efectivo y una amplia relación de joyas, incluido un reloj de marca valorado en 2.800 euros, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes lo localizaron en un hotel en Alicante donde se había alojado el pasado 28 de junio para, supuestamente, seguir con sus acciones delictivas, en esta ocasión por establecimientos hoteleros de la costa alicantina, han explicado fuentes policiales.

El sospechoso empleó una identidad falsa para hospedarse en ese hotel, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que manejaba hasta cuatro identidades falsas diferentes, según la instrucción del caso.

En un registro en la habitación donde estaba alojado, los investigadores le intervinieron prendas de vestir usadas en los hurtos -chaquetas, corbatas y camisas-, una decena de chapas identificativas de empleado de hotel, una lupa de joyería, un instrumento de testeo de piedras preciosas, un spray de defensa personal, dos teléfonos, auriculares y dinero, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de su detención al Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar