Sociedad | Sucesos

Acusan a un hombre de quemar dos bloques de viviendas, una de ellas de su expareja

Los bomberos atendieron a varias personas, entre ellas una mujer y un menor de cuatro años de edad que han sufrido heridas por quemaduras.

Un coche de la Policía Local de Sevilla
Un coche de la Policía Local de Sevilla | EP

El incendio habría sido provocado en el mismo portal del edificio, que quedó inundado de humo al arder una moto. Durante el mismo, los Bomberos han tenido que atender a varias personas, entre ellas a una mujer y a un menor de cuatro años de edad que han sufrido heridas por quemaduras y han resultado afectados por inhalación de humo y que, tras ser atendidos 'in situ' por el 061, han sido trasladados hasta un centro hospitalario.

Según Europa Press, junto a ellos se encontraba un bebé de un mes de edad que, aunque en principio no ha resultado herido, también ha sido atendido por posible inhalación de humos en el lugar de los hechos y trasladado hasta un centro hospitalario.

Tras confirmar que el individuo se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, se ha procedido a su búsqueda por parte de varios patrulleros de la Policía Local de Sevilla, a la que también se han unido agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, los agentes de la Policía Local lo han localizado en las inmediaciones de la Avenida de la Mujer Trabajadora, donde ha sido detenido y posteriormente trasladado hasta dependencias policiales de manera conjunta y coordinada con Policía Nacional. Cabe apuntar que pesaba sobre él una reclamación judicial.

En estos momentos la Policía Nacional está instruyendo las correspondientes diligencias. La Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales del Ayuntamiento hispalense, por su parte, también ha acudido hasta el lugar de los hechos para atender a las personas afectadas por el incendio.

A tenor de estos hechos, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla para sofocar el incendio y evitar más daños tanto personales como materiales, así como de los agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que han localizado y detenido a un individuo que había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género y que según todo parece indicar, tenía la intención de causar más daño a su ex pareja".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar