Sociedad | Sucesos

Investigan a un hombre por dejar morir a más de 40 animales en una explotación

La policía encontró una decena de cadáveres de cabras y perros que podrían haber estado encerrados "sin comida ni agua más de veinte días".

Guardia Civil
Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por dejar morir a más de 40 animales en una explotación ganadera de su propiedad situada en la provincia abulense, entre ellos cabras, perros y aves.

Según Efe, el pasado 19 de julio los agentes localizaron en esa explotación, cuya ubicación no se precisa, una decena de cadáveres de cabras y perros, que según las investigaciones podrían haber estado encerrados "sin comida ni agua más de veinte días".

La investigación determinó que el presunto autor había dejado morir a 37 cabras, cinco perros y "un número indeterminado de aves".

Dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida en esa misma explotación aunque en un "grave estado de desnutrición".

Esos animales fueron acogidos "en cuarentena" por ganaderos de la zona y se encuentran a la espera de que la autoridad competente decida su destino.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por el Seprona, con el apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento abulense que no se precisa y que ha sido el que se ha hecho cargo de la retirada de los cadáveres y también de la desinfección de la explotación y de las fincas cercanas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar