Sociedad | Sucesos

A prisión dos hombres por robar en cuatro viviendas mientras sus moradores dormían

Los ladrones han sido descubiertos tras varias denuncias de vecinos de Jaén que afirmaban haber sido robados mientras dormían.

Los agentes trasladando a los detenidos

Los agentes trasladando a los detenidos Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Martos (Jaén), de 35 y 33 años, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en el interior de viviendas a las accedían por la noche cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

La investigación comenzó tras recibir la Guardia Civil varias denuncias entre los días 17 y 20 de este mes en las que vecinos de Martos manifestaban haber sido víctimas de un robo cometido en sus viviendas mientras ellos dormían.

Los autores de los robos entraban a las viviendas mediante escalo, accediendo a su interior aprovechando, alguna ventana abierta o patio interior y en las horas en las que sus moradores se encontraban en las viviendas durmiendo. De esta forma, sustraían dinero y cualquier objeto de valor.

Según Europa Press, Guardia Civil optó por vigilancias a personas con antecedentes, dando como resultado la detención de estos dos vecinos, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza. Además se ha podido recuperar parte de los efectos robados.

La Policía Local de Martos fue la encargada de detener a uno de los ladrones tras avisarles un vecino de que había una persona en el interior de su vivienda, lo que permitió a los agentes sorprenderlo 'in fraganti' y lograr reducirlo en su intento de huida.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martos, que ha decretado su ingreso en prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar