Sociedad | Sucesos

Fallece una mujer en su vivienda en Arteixo (A Coruña) debido a un incendio

Todo apunta a que la causa del fallecimiento ha sido la inhalación del humo del incendio de su vivienda en la Avenida Manuel Platas Varela.

logo
Fallece una mujer en su vivienda en Arteixo (A Coruña) debido a un incendio
Bomberos Galicia

Bomberos Galicia EP

Resumen:

Una mujer de mediana edad ha fallecido en la madrugada de este martes en el municipio coruñés de Arteixo, posiblemente por inhalación de humo, a causa de un incendio producido en su vivienda, situada en la Avenida Manuel Platas Varela, en Oseiro.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha concretado que la estructura de la vivienda no resultó afectada pese a la acumulación de la carga térmica existente y que la llenó de humo.

No obstante, ardió diverso material que la víctima almacenaba en su interior, según señalaron los bomberos movilizados al 112 Galicia cuando procedieron con las tareas de ventilación, una vez extinguidas las llamas del incendio.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego sobre las 4,20 horas de este martes a través de la llamada de un particular que aseguró que veía salir humo de la cuarta planta de un edificio. En su relato el alertante indicó que en esa planta había dos pisos, uno de ellos habitado.

Con estos datos, el 112 puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Arteixo, 061, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tras llegar al punto, los bomberos confirmaron la existencia de la persona fallecida en un ático, «bajo la gran cantidad del material que la víctima almacenaba», ha destacado el 112.

Asimismo, señalaron la necesidad de vaciar el inmueble para lograr la total extinción del fuego y poder ventilar para evitar que se reavivara.

El 061, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, envió al lugar una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Primaria (PAC) de Arteixo, que confirmó el fallecimiento de la mujer J.M.B., de 59 años de edad.