Sociedad | Violencia de género

51 años de prisión por agredir sexualmente a cuatro mujeres en garajes de Málaga

Se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, dos de ellos en grado de tentativa y todo con el agravante de disfraz.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

La Audiencia de Málaga ha condenado a 51 años de prisión a un hombre por violar o intentar agredir sexualmente a cuatro mujeres y robarles de forma violenta en garajes de la misma zona de la capital, el distrito de Teatinos. El acusado reconoció los hechos en el juicio celebrado en julio, en el que, además, pidió perdón a las víctimas.

Los hechos ocurrieron entre julio de 2014 y septiembre de 2015. Así, se le condena por cuatro delitos de agresión sexual, dos de ellos en grado de tentativa y todo con el agravante de disfraz; por robos con fuerza en vehículos y robos con violencia con uso de instrumento peligroso; así como por detención ilegal y lesiones.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el primer caso, el acusado abordó a su víctima, la llevó hasta un garaje cercano, le golpeó e intentó violarla, pero no lo consiguió porque la mujer empezó a gritar y a pedir auxilio.

Asimismo, en la resolución se señala que algunos meses después, en otro garaje, abordó a otra mujer, a la que ató las manos y golpeó con un destornillador en la cara, tras lo que le hizo tocamientos. Asimismo, violentó varios vehículos, en los que provocó diversos daños y de los que se llevó varios objetos.

En septiembre de 2015, el hombre entró en otro garaje de la capital y causó daños en varios coches; además de abordar a otra mujer, a la que violó, golpeó y dejó encerrada en el maletero. Hizo lo mismo días después en otro aparcamiento de la zona, llevando en todos los casos la cara tapada para no ser identificado.

El hombre, que tiene condenas previas por juzgados de Madrid por delitos de robo, reconoció todos los hechos, mostró arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas. Además de los 51 años de cárcel, se le imponen diez años de libertad vigilada por cada uno de los dos delitos de violación y deberá indemnizar a las víctimas por los daños morales que sufren y por las lesiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar