Sociedad | Sucesos

El presunto autor del incendio de Gran Canaria pasará a disposición judicial

El hombre al que se acusa de la autoría del incendio declarado el pasado sábado en el barrio de Juncalillo, un vecino de Telde de 55 años.

Vista del incendio declarado este sábado en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria

Vista del incendio declarado este sábado en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria EFE

El presunto autor del incendio declarado el pasado sábado en el barrio de Juncalillo, un vecino de Telde de 55 años, se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tal y como indican las citadas fuentes, esta persona ha declarado ante la Guardia Civil y será citado por el Juzgado en el marco de unas diligencias previas por un posible delito de incendio, el cual afecta a mil hectáreas y ha obligado a la evacuación de un millar de vecinos de Tejeda, Artenara y Gáldar, tal y como publica Europa Press.

La Guardia Civil detuvo a este vecino de Telde el mismo día que se declaró el incendio, que se originó cuando se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el fuego, que en el día de ayer estaba contenido, pero no controlado, ni estabilizado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar