Sociedad | Sucesos

Migrantes del Open Arms saltan al agua para alcanzar la isla de Lampedusa

Un migrante mira este domingo desde la cubierta de el buque "Open Arms" las costas de Lampedusa (Italia)
Un migrante mira este domingo desde la cubierta de el buque "Open Arms" las costas de Lampedusa (Italia) | EFE

Al menos cuatro migrantes a bordo de la embarcación Open Arms se han lanzado al agua este domingo para alcanzar la isla de Lampedusa (Italia), según puede verse en un vídeo difundido por el fundador de la ONG, Òscar Camps, a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia cómo algunos socorristas se acercan a nado a los migrantes que se dirigen hacia tierra firme con la intención de "pararlos", según Camps.

"Avisamos hace días, la desesperación tiene límites", ha añadido el fundador de Open Arms, en cuyo barco están confinados 107 migrantes y refugiados desde hace 18 días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro.

Este domingo, el Gobierno de España en funciones ha ofrecido el puerto de Algeciras para recibir al barco humanitario, ante la "intolerable respuesta" del Gobierno italiano y su ministro de Interior, Matteo Salvini. Ayer sábado desembarcaron en suelo italiano los menores migrantes no acompañados que estaban a bordo del barco.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar