Sociedad

BÚSQUEDA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Lanchas y motos de agua para localizar a Blanca: arranca el operativo de búsqueda del miércoles

La familia ha explicado que fue el día 24 de agosto y no el 23 cuando desapareció la deportista

Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Las lanchas y las motos de agua de la Guardia Civil se han incorporado este miércoles al dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por la sierra madrileña. La familia, como ya manifestó en los anteriores días de búsqueda, han comenzado el día con “mucha esperanza de que hoy sea el día” en el que se encuentre a Blanca y ha revelado que fue el día 24 y no el 23 cuando se vio por última vez a la medallista.

Según ha explicado el cuñado de la desaparecida Adrián Federighi, desde la familia facilitan las rutas que ha Blanca le “gustaban”, o había frecuentado “mucho”: “Hace poquito había mandado un vídeo de una zona que van a ir hoy”, aunque se trata de una ruta ya vista.

La Policía Nacional no ha borrado el tuit que contiene la fecha errónea por la difusión que ha tenido en Twitter, según la familia

El familiar ha explicado que el día de la desaparición fue, en realidad, el día 24, y que la Policía Nacional les explicó que el tuit que publicaron en la red social con ese dato erróneo no lo han borrado por la difusión que tiene. El cuñado ha recordado que antes de entregar el móvil a la Guardia Civil, la familia estuvo revisando su contenido, como las rutas y los vídeos de WhatsApp, y no encontraron ningún indicio sobre su paradero más allá de esa información. “Nosotros estamos convencidos de que está aquí y, de hecho, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nos dicen que aquí y por eso hay este dispositivo”, ha sostenido.

En cuanto al dispositivo de búsqueda de este miércoles, la Guardia Civil ha confirmado que a los efectivos desplegados se ha sumado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, con motos de agua y lanchas que buscarán por las zonas de agua de la sierra madrileña. La Policía Nacional, por su parte, trabaja con tres drones y unos 100 agentes. Desde las nueve de la mañana han comenzado a organizarse unos 50 voluntarios.

El operativo de búsqueda, asentado en Cercedilla desde que se encontrara el coche el pasado domingo en esta localidad madrileña, rastreó ayer con drones y especialistas en montaña los Siete Picos, una zona compleja y ciertos riesgos por sus rocas y grietas entre el granito.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar